Deportes

En Perú dan por hecho que Gareca se queda

El vicepresidente de la Federación Peruana pidió tranquilidad y aseguró que "pase lo que pase, Gareca va a seguir en la Selección".

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio hoy como hecho que el técnico argentino Ricardo Gareca seguirá al frente de la selección nacional, tras una nueva reunión hoy en Lima entre el estratega y directivos.

"Pase lo que pase, Gareca va a seguir en la selección peruana. Le digo al pueblo que tengan la tranquilidad necesaria porque va a continuar", afirmó Lozano ante reporteros tras la reunión, en la que participó el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Según fuentes próximas a la directiva, solo faltan pequeños detalles de redacción para que se oficialice la firma de un nuevo contrato con el "Tigre", quien clasificó al equipo "inca" al Mundial de Rusia 2018, con lo que le puso fin a 36 años de ausencias.

Versiones periodísticas apuntan a que los últimos temas por definir son la plena autonomía de Gareca en temas como partidos amistosos, campos de entrenamiento y logística de viaje, así como mayor participación suya en el proceso de menores que conduce el también argentino Daniel Ahmed.

Además, se revisa la redacción para que la parte deportiva de la FPF quede blindada de los problemas judiciales de Oviedo, potentado del sector agroindustrial al que la Fiscalía acasa de pertenecer a una banda que ha cometido varios delitos, incluidos por lo menos dos asesinatos, por lo que pide para él 26 años de cárcel.

No obstante, Lozano aseguró que ese último punto no se abordó en la reunión de hoy, celebrada en el complejo Villa Deportiva Nacional, sede de la FPF, sino que se hará más adelante.

Gareca, de 60 años, regresó el jueves a Lima para negociar un nuevo contrato, pues el anterior acabó con la participación en el Mundial. Versiones de prensa aseguraron en su momento que el seleccionador tenía otras ofertas, pero al parecer ninguna se formalizó.

El argentino tiene aprobación de la mayoría de la hinchada del Perú, según encuestas, por la clasificación al Mundial tras casi cuatro décadas y la actuación "digna" en Rusia, donde el equipo quedó eliminado en primera fase tras perder por 1-0 con Dinamarca y el a la postre campeón Francia pero vencer por 2-0 a Australia.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 07:57
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"