Deportes

Zverev pasó a semis y Murray se retira por fatiga

El tenista alemán venció al japonés Kei Nishikori y pasó a las semifinales del torneo de Washington, competencia de la que el británico se retiró en las últimas horas.

El tenista alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo, venció hoy al japonés Kei Nishikori con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4 y pasó a las semifinales del torneo de Washington, competencia de la que el británico Andy Murray se retiró en las últimas horas.

El actual campeón del certamen, que ha sido considerado el tenista masculino revelación, no la tuvo fácil ante Nikishori. En el primer set, el oriental logró desestabilizar al germano con imparables servicios.

Para la segunda parte del encuentro, que estuvo suspendido más de una hora a causa de la lluvia, Zverev fue contundente y volvió a brillar por el juego táctico que lo caracteriza. Los golpes cruzados dejaron sin movimiento al actual número 24 del ranking.

El cierre del choque fue emocionante para los asistentes cuando Nikishori tomó el control con ocho puntos seguidos. Certeros saques revelaron por momentos el cansancio del alemán, quien en los últimos seis años ha escaldo 1.160 puestos en la clasificación.

No obstante, Zverev, de 21 años, se recuperó y terminó eliminándolo para asegurar así su cupo entre los mejores cuatro del certamen y concretar el choque de mañana ante el griego Stefanos Tsitsipas, que a su vez dejó fuera al belga David Goffin.

La permanencia en el torneo de la capital estadounidense es un seguro para que el joven alemán retenga el mejor puesto que ha alcanzado en su corta carrera. Una derrota sería suficiente para cederle espacio al argentino Juan Martin del Potro, cuarto del mundo que lo sigue de cerca.

Entretanto, Murray, quien terminó en la madrugada de este viernes un extenuante juego ante Marius Copil y rompió a llorar en medio del escaso público que resistió hasta el final, le dijo adiós por decisión propia a la competencia.

El ex número uno dijo en Facebook que "siendo inteligente con su descanso y la recuperación" de su cuerpo, también decidió no competir en el torneo de Toronto que comienza la próxima semana. "Aprecio todo el apoyo en Washington, es increíble volver a jugar", escribió.

Sin embargo, Murray, quien estuvo fuera 11 meses tras su actuación en Wimbledon en julio del año pasado y que en enero tuvo una cirugía de cadera, confió en estar listo para el torneo de Cincinnati a finales de este mes.

El torneo de Washington terminará el domingo y entregará una bolsa de premios que llega a los 1,8 millones de dólares.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:10
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"