M. Cavagnaro

Festejar un cumpleaños infantil puede costar más de $10.000

La crisis obliga a analizar la gran cantidad de opciones en varios rubros. ¿Qué se debe considerar a la hora de planificar? ¿Cuáles son los costos? Alternativas fuera de casa.

Lo que antes podía pensarse como una simple celebración hoy puede ser un ítem de peso en un presupuesto familiar. Es que festejar un cumpleaños infantil  puede implicar costos significativos. Pero, ¿de cuánto estamos hablando?

Existen muchas variables a tener en cuenta, desde la posibilidad de realizar el festejo en casa hasta alquilar un salón con todo incluido y aún así siempre habrá extras que muevan la aguja.

Para realizar un cálculo promedio se consideró un cumpleaños con 20 invitados adultos y 20 niños, alquilando un salón ubicado en el Gran Mendoza y optando por la opción gastronómica que se ofrece en los mismos salones.

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 19

¿Dónde? 

Se puede alquilar un lugar de forma exclusiva o solamente una sala y compartir con otros cumpleaños las instalaciones. En general, las prestaciones que ofrecen estos lugares son: peloteros, juegos, plaza blanda para bebés, mini disco, mini living. En algunos lugares hay labarinto con tirolesa, videojuego, tejo electrónico, karaoke, disfraces, metegol y mini cancha de futbol.

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 9

El catering 

Menú para 20 niños: El precio oscila entre los $1.200 y $2.000 y suele incluir 100 sandwich de jamón y queso, 20 mini pizzetas, 20 empanadas, 40 alfajorcitos, 40 palmeritas y 40 madalenas. Incluye bebidas y jugo.

Menú para 20 adultos: Hay opciones que van desde los $ 3.000 en adelante. Hay quienes ofrecen un pernil de ternera con panes, verduras y salsas, empanadas de jamón y queso, sandwich. Hay salones que ofrecen asado cuyos montos llegan a $6500. Las opciones mencionadas incluyen bebidas sin alcohol.

Algunos salones ofrecen el servicio de catering opcional, mientras en otros la contratación es obligatoria. Adicionalmente, se puede contratar servicio de mozos para que atiendan a los invitados, como un servicio optativo.  

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 14

Mesa de dulces

No suele esta incluida en el servicio gastronómico que ofrecen los salones de fiesta. Consta de todo lo dulce que desee ofrecerse. En general, abarca  tartas, cupcakes y alfajores. El valor ronda los $2.000.

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 13

Torta de cumpleaños

Este ítem ser todo un tema tanto para madres como para los niños que piden algo específico en cuanto al diseño. Una torta con decoración infantil específica de 3 kilos -pensando en 40 personas- ronda los $1.300.

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 2

Las invitaciones

Las tarjetas de invitaciones frecuentemente responden a algún motivo específico infantil, en algunos salones están incluidas. El costo de 20 invitaciones comienza en $50.

Souvenirs

Las famosas bolsas sorpresas no pueden faltar, aseguran los organizadores de este tipo de eventos. Es que los niños esperan el momento en que les entregan sus souvenirs al retirarse del cumpleaños. Se rellenan con todo tipo de golosinas, donde los caramelos y chupetines son irreemplazables.

La piñata

Si bien se considera un detalle opcional, muchos aún conservan esta tradición, momento en el que los más pequeños esperan disfrutar de algún dulce o golosina que cae sorpresivamente sobre su cabeza.

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 15

La decoración  

Todo lo que se utilice para decorar el lugar, ya sea en una casa o en un salón, considera cartel, banderín, guirnaldas, globos, entre otros.

Peloteros cumpleaños piñatas Divercity 6

Servicios extra 

Existen diversas opciones que pueden sumarse al festejo tradicional, algunos de los cuales marcan tendencia en la actualidad:

- Cabina fotográfica

- Maquillaje con fotografía

- Animación especializada

- Payasos

- Magos

- Superhéroes

Precios

A continuación se detalla cuánto cuesta cada servicio, previstos para 40 personas (20 adultos y 20 niños), considerando alquilar un salón y contratar los servicios ofrecidos sin incluir bebidas alcohólicas.

Salón de fiesta:

+ De lunes a jueves: $2.500

+ Viernes: $ 3.000

+Sábado y domingo: $3.500

Catering sin alcohol:

+Menú para 20 niños: $1.500

+Menú para 20 adultos: $3.000

Torta de cumpleaños:

+De 3 kilos decorada con motivo infantil para 40 personas: $1.300

- Souvenirs:

+ Para 20 niños: $1.300

- Piñata:

+$ 800

* La decoración, la mesa dulce y la animación serían algunos de los ítems para considerar aparte, así como la ropa para quien cumple años. 

Sumando todo, festejar un cumpleaños para los pequeños costaría rondaría los $12.000. Los especialistas en eventos dicen que también se puede hacer el cálculo por persona, que va desde los $200 a los $400, lo que iría de los $8.000 a los $16.000 para unas 40 personas.

  


Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 00:12
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nostalgia de cuando mis hijos eran chicos y los cumpleaños se festejaban en casa, con los amiguitos del barrio y alguno, el más amigo de la escuela. Como todos eran del barrio los padres no iban. Jugaban en la vereda o en el fondo de la casa si era grande. A veces, el que caía en invierno, poníamos una película de dibujos en la videograbadora y el menú era bizcochuelos, galletas, sandwiches, la torta imperdible, TODO CASERO, hecho por mamá, la abuela o alguna tía. También había guirnaldas y bolsitas de regalos. Aclaro que siempre trabajé, soy docente , así que no cabe, "pero estabas en la casa". Las veo a mis hijas hoy hacer piruetas para pagar cumpleaños en peloteros en donde van más adultos que chicos, porque van los padres y en donde a las dos horas y media te empiezan a sacudir los manteles y a barrer encima, como para que te vayas y allí si que funciona aquello de "todo tiempo pasado fue mejor".
    3
  2. Hay q festejar en casa como antes y como siempre debio ser. Hay q aprender a q no se debe gastar en cosas innecesarias. Y si alguien lo prefiere, pues q pague.
    2
  3. Che, que desastre el tipeo y errores varios.. Entiendo que tienen que sacar notas rápido, pero por favor revisen el texto antes de largarlo a la web. Es una vergüenza ajena la que siento a veces con conocidos que lean notas así de mi provincia.. Van a creer que somos poco profesionales.
    1