Padre Lalo y la denuncia en Murialdo: "Esto es muy difícil, pero no queremos tapar nada"

El representante legal del Instituto Leonardo Murialdo habló en MDZ Radio y dijo que toda la comunidad educativa está muy afectada por el presunto abuso a una niña de Jardín. Reconoció que hubo una fuerte discusión con los padres, pero que saldrán juntos de este problema.

Sin duda una de las voces más esperadas en el conmocionante caso del Instituto Murialdo era la de su representante legal, Eduardo Carreras, el popular Padre Lalo.

En diálogo con Eduardo Ripari y Mariano Bustos, del programa Cambio de Aire (MDZ Radio), el religioso rompió el silencio y reconoció que "es un caso difícil que no queremos tapar ni nada por el estilo. Hace un rato estuve hablando con la mamá para expresarle nuestra cercanía, lo que necesiten. Me parece que está bien, somos todos parte de la Iglesia. Y lo otro, como lo decía Loli, la directora, esto es parte de algo que nos sorprende porque no tenemos la costumbre de que nos pasen cosas así. Por eso pusimos todo a disposición para que la Fiscalía proceda. Y ellos nos dicen que no hablemos nada porque hay secreto de sumario y están investigando".

Hemos tenido una reunión con muchos papás, acalorada reunión, que no es común tener acá en la institución. Ni los padres tan sacados, ni nosotros. Pero también me parece conducente que aclaremos muchas cosas", dijo Lalo. 

-También es entendible el temor que pueden tener los padres...
-Claro. Si bien esta escuela es muy segura, hay que recontrasegurarla más, hacerla tipo fortaleza, porque nos interesa a todos a los papás, a los docentes y a los directivos el cuidado de lo que nos confían, que son los niños.

-Padre,¿está identificada la persona que habría abusado de la niña?
-No, no tenemos nada. Esto lo podría decir la Fiscalía, yo no tengo idea. ¿Por qué? Porque no te dicen nada. No podemos hablar de dos personas, de cinco, porque no lo sabemos. Lo puede saber aquella persona que va a la Fiscalía. A mí no me han citado aún. Yo sólo presento lo que tenemos, que son las cámaras. Se llevaron todo el material, pero no tengo más información.

-Usted se acercó a la familia de la niña. ¿Qué le dijeron los padres?
-Fue por teléfono, hace un rato. No podemos quedar lejos de ellos que la están pasando mal. Ahora están en el Notti. La niña va a quedar internada allí.

-Más allá de lo judicial, ¿pudo hablar con la docente que tenía a cargo esa niña para que le cuente si ayer había notado algo extraño?
-Cuando ellos vienen, porque son de la tarde, han estado acá no vieron nada extraño. Y ahora están declarando en la Fiscalía, no están acá.

-¿El colegio tiene un protocolo para contener a los padres que tal vez estén afectados varios días?
-Ahora hemos hecho un comunicado que los están recibiendo los padres, así se van tranquilos. Agudizar el ojo, contratar más personal docente que pueda dar una mano más a los docentes. Una docente con 20, 30 niños tiene que hacer muchas cosas. Esto es una situación muy complicada que tenemos que ver cómo la asumimos. Lo bueno es que los papás están acá ayudándonos.

-Trascendió que la Justicia requirió las cintas de las cámaras de seguridad de la escuela. ¿Cuántas cámaras tiene el Instituto? ¿Qué aportaron?
-Abrimos las puertas del colegio y hay como 30 cámaras. Y desde la Fiscalía se han llevado todo en un disco duro. La filmación de todo el día de ayer.

-¿Habitualmente hablan de estos temas con los docentes? ¿De los abusos, los cuidados?
-Claro, se habla. Por ejemplo en el sector de los más chiquititos no hay personal masculino. El personal que limpia son celadoras. Yo, por ejemplo, vivo aquí en la institución pero no entro al Jardín de Infantes. Ahora estoy todo el tiempo porque esto quema, pero yo no estoy porque hay mucho que cuidar.

-¿Han tenido comunicación con la DGE?
-Sí, justo ahora están dos supervisoras. De Primaria y de Inicial. Todavía estamos sin almorzar y haciendo todo lo posible para superar esto.

Foto de Rubén Valle rvalle mdzol com Correo de MDZ Online

Opiniones (4)
17 de agosto de 2018 | 16:37
5
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra ves muchachos ! Cuenten le al papá de este nuevo caso . .Ni ustedes tienen piedad .Ahora los entiendo bien a los K K .Y hagan algo corten centro la chancha muchachos .
    4
  2. .....YA DE LA IGLESIA CATÒLICA APOSTÒLICA Y ROMANA, NO ME SORPRENDE NADA,....TRATAN DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, DENTRO DE ESTA SECTA SOBRAN LOS CASOS VIOLACIONES, ABUSOS.........PERO ESO SÌ ¡¡ PARA OPONERSE AL GOBIERNO DEMOCRATICO SON MANDADOS HACER!!,....COMO ASI TAMBIEN PARA OPONERSE A LA LEY DE ABORTO,.....PIENSO QUE ANTES DE HABLAR TENDRÌA QUE LIMPIARSE BIEN LA BOCA, ANTES DE HABLAR POR BOCA DE GANSO....., A ESTO EN LA BIBLIA JESUS LOS LLAMABA: ¡¡¡ HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. No importa la cara del cura sospechoso, siempre parecen gente común. Yo confirmé varios hijos,casé una hija y bauticé un nieto con un cura, que luego de conocerme mejor que mi mujer en mis confesiones, se puso " de novio con su personal trainer" y convivió. El Vaticano lo mandó de castigo a Jerusalem y luego, de "recobrada la fe", lo pusieron como premio en una parroquia de Chacras. Éstos son todos iguales, lo que aprendí de esto, es que mi fe es lo único inquebrantable, por encima de los seres humanos, que dicen representar a Dios. Dios... no necesita representantes, sino la fe, de cada uno de nosotros en Él.
    2
  4. Dios mío, hasta cuando? Cuanta angustia para esa flia.Es un momento muy triste, muy delicado, uno tiene necesidad de decir muchas cosas pero hay que ser muy cuidadoso con las palabras.
    1