La DGE brindó "contención" a padres y alumnos de Murialdo

Supervisoras del organismo escolar se acercaron al colegio religioso para asistir a la comunidad educativa y ponerse a disposición de la Justicia.

La Dirección General de Escuelas (DGE) brindó apoyo a la comunidad educativa del colegio Leonardo Murialdo, en el marco de la causa que investiga un presunto abuso sexual a una niña de cuatro años en un baño de esa institución religiosa.

Desde el gobierno escolar explicaron a MDZ que dos supervisoras se acercaron al Instituto Leonardo Murialdo, situado en Guaymallén, poco después de conocerse la denuncia presentada por los padres de la niña, con el objetivo de "contener" a los padres, docentes y alumnos del colegio, como también otorgar "apoyo" a las autoridades de la institución mientras avanza la investigación.

Esa contención consistió particularmente en la recepción de consultas y reclamos especialmente por parte de los padres, quienes manifestaron su preocupación por el hecho y pidieron medidas de seguridad.

También la DGE reiteró su plena disposición a la Fiscalía Novena y la fiscal Cecilia Vignart, que está a cargo de la investigación.

El caso

Anoche, cuando los padres de la criatura la llevaron a la cama, notaron que no tenía ropa interior. La pequeña les habría dicho que "la tiene la seño porque cuando fui al baño un señor me tocó". De inmediato, se formuló la denuncia y se procedieron las actuaciones. 

Ante esto, personal de la Fiscalía Novena de Guaymallén se hizo presente esta mañana en el colegio y se llevó distintas pruebas, además de hablar con los empleados.

Entre el material que les requirieron a las autoridades del establecimiento se destacan los videos registrados por las cámaras de seguridad ayer por la tarde en los espacios comunes, y la nómina de todo el personal que trabaja en el lugar, incluyendo los horarios de ingreso y salida de cada empleado. .

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 18:43
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Contención? Igual que las escuelas que dicen que estan arregladas y funcionales?
    1