Coimas: el juez Bonadio rechazó todas las excarcelaciones

El magistrado coincidió en criterio con el fiscal Stornelli y desestimó los pedidos de empresarios y exfuncionarios apresados por los "cuadernos de la corrupción".

El juez Claudio Bonadio rechazó esta tarde las excarcelaciones de empresarios y exfuncionarios detenidos en el marco de la megacausa por coimas conocida como "cuadernos de la corrupción".

Algunos de los imputados solicitaron el beneficio que el magistrado, en consonancia con el dicamen del fiscal Carlos Stornelli, rechazó.

Los empresarios que pidieron ayer su libertad fueron: Carlos Wagner, Armando Loson, Gerardo Ferreyra, Jorge Neyra, y Javier Sánchez Caballero.

Respecto a los ex funcionarios que también habían requerido su excarcelación, Stornelli consideró que el juez Bonadio no debe conceder dicho beneficio a Rafael Llorens y Walter Fagyas. 

En la causa hay al momento, 16 personas detenidas entre ex funcionarios y empresarios. 

Aún se encuentran prófugos Francisco Valenti (Pescarmona) y Oscar Thomas (ex director del ente binacional de Yaciretá). 

Además, hay 18 llamados a indagatorias sin prisión preventiva que empezarán a declarar el próximo lunes y concluyen el 13 de agosto con Cristina Kirchner.

Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 08:05
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac.... eso no va a pasar y vos vas a tener que seguir trabajando si queres comer. NO VUELVEN NUNKA MÁS
    9
  2. mendocinoenbsas...... son de tan baja calaña como todo buen kirchnerista. Das asco!!!!
    8
  3. Acá lo ÚNICO que importa es que TOD@S los que robaron o fueron cómplices del Matrimonio Brillante, vayan a donde deben ir, la CÁRCEL. Y también hay que encarcelar a la LADRONA más grande de TODA LA HISTORIA ARGENTINA.
    7
  4. No los puede sacar de su habitat natural y asi se van acostumbrando a las rejas
    6
  5. Humo humo humo. Quiero estar en Argentina el día que rajen a ladri, o termine su mandato. Y quiero estar para ver la cara de desesperación de este tránsfuga tratando de escapar para no ir en cana.
    5
  6. Pera y cual sería el problema con Bonadio, te gustaría acaso Casanello? Que es mas joven, pero es muy probable que este jubilado cdo termine con la causa de Lázaro B....
    4
  7. Aparecio raulo100 ex raulo10 el mismo que buscaba niñas a cambio de dinero
    3
  8. porota, andá a explicarle que sos una "abogada exitosa".jajajajjajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    2
  9. Bonadío, un juez al que ya le salió la jubilacion hace rato y casualmente no lo apuran para que se vaya como ha pasadon con otros jueces....bien funcional.
    1