Coimas: el chofer Centeno entró al programa de testigos protegidos

El autor de los "cuadernos de la corrupción" ingresó de manera provisoria luego de denunciar que temía por su vida y la de su familia.

Oscar Centeno, el chofer que reveló los "cuadernos de la corrupción", ingresó de manera provisoria al programa de testigos protegidos ya que dijo temer por su vida y la de su familia.

Centeno, exchofer del exmano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, anotaba en cuadernos todos los viajes que realizaba para mover supuestos bolsos con millones de dólares provenientes de coimas de empresarios de constructoras de obra pública.

El "arrepentido" acompañó ayer al fiscal Stornelli en allanamientos a inmuebles que ocupaba o frecuentaba para buscar los cuadernos originales con sus anotaciones.  Sin embargo el resultado fue negativo en los dos operativos realizados en Buenos Aires.

El juez tomó la causa con fotocopias de los cuadernos y las pericias fueron comprobando que había datos ciertos en las anotaciones. Por ejemplo, coincidían registros de Centeno de viajes a la Quinta de Olivos con los registros oficiales.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 08:03
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acá está la clave, TRANSPORTABA SUPUESTOS BOLSOS QUE CONTENÍAN MILLONES DE DÓLARES, eso no sirve para encanar a nadie; para colmo son fotocopias que no sirven de prueba. Es humo para tapar las cagadas que se están mandando en el gobierno. Me gustaría que ladri informe sobre la guita negra conque hizo la campaña en provincia y el país.
    1