Pacto judicial con Brasil por las coimas de Odebrecht

En el marco del Lava Jato, finalmente la Procuración General firmó el acuerdo con el Ministerio Público Fiscal del vecino país para utilizar a nivel local datos aportados allí.

La Procuración General de la Nación finalmente dio el visto bueno y aprobó los términos del acuerdo con el ministerio Público Fiscal de Brasil para utilizar a nivel local delaciones realizadas en aquel país en el marco del Lava Jato y las coimas de Odebrecht.

De esta forma los fiscales podrán acceder a informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con la causa de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada, informó el diario La Nación.

Semanas atrás Brasil había anunciado la firma del acuerdo pero autoridades de la procuración argentina lo desmintieron, aunque admitieron que estaban cerca de cerrar el pacto.

El acuerdo libera el camino para acceder a evidencia que desde hace más de un año está encajonada en Brasil sobre coimas de Odebrecht que salpicarían a nexos locales.

Uno de los casos en concreto podría darse el 24 de octubre, cuando debe declarar en Buenos Aires un exejecutivo de Odebrecht. Se trata de su exvicepresidente para América Latina Luiz Antonio Mameri, quien fue citado a indagatoria por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por el presunto pago de sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:13
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"