Austria: hermosa e increíble

Si en tu próximo viaje quieres aprovechar al máximo el tiempo y combinar en unos días turismo de naturaleza y cultural, sin renunciar ni al relax ni al ocio, sin duda te recomendamos visitar Austria . Esta joya en el corazón de Europa cuenta con ciudades de ensueño, donde los Alpes son protagonistas y los paisajes no dejan a nadie indiferente, así como una historia, cultura y gastronomía que no podrás olvidar.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.


Acompáñanos en este recorrido turístico por Austria donde te contaremos cuáles son los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar. ¡No olvides meter en tu maleta calzado cómodo, porque en Austria no vas a parar de caminar!

Viena, la capital más bella de centroeuropa

Pasear por Viena es como visitar un gran museo al aire libre, y es que la capital austriaca es una de las ciudades más hermosas del centro de Europa. Uno de los imprescindibles es el Ringstrasse, una avenida en la que antiguamente se ubicaba la muralla de la ciudad y donde hoy en día están ubicados los edificios más importantes de la población: el Ayuntamiento, la Ópera, la Bolsa, el Parlamento, el Palacio Real, la Universidad o el Museo de Historia, entre muchos otros. Tras rodear toda la parte antigua de la ciudad, queda conocer otros puntos de interés de la capital austriaca como el Parque de la Ciudad (Stadtpark), la Biblioteca Nacional o el Prater.

Turismo austria viena muchosol

Este último es el parque de atracciones más antiguo del mundo, un espacio que no está sólo pensado para los más pequeños de la casa, sino que los adultos lo consideran como un refugio en medio del ajetreo de una ciudad dinámica y moderna. Cuenta con una gran noria, considerada el símbolo de Viena, en la que podrás tener unas preciosas vistas de la ciudad. Aunque para panorámica la que podrás disfrutar desde la Torre del Danubio, incluso podrás degustar la gastronomía austriaca de la mano de su restaurantes giratorio.

En tu visita tampoco puedes dejar de conocer la Casa de Mozart o tres de sus palacios más conocidos: el de Beldevere, el de Hofburg y el Schönbrunn; este último fue el Palacio de la famosa Sissí Emperatriz. ¡Viena es preciosa y una ciudad que combina ocio, cultura e historia y tu primera parada obligada en este recorrido turístico por Austria. Viena -y Austria en general- es conocida también por la calidad de sus pastelerías y cafeterías, así que ya sabes, cuando visites la ciudad no debes dejar de visitar alguna de ellas .

Turismo austria prater muchosol

Una joya convertida en ciudad: Salzburgo

Ninguna visita a Austria podría considerarse como tal sin incluir una estancia en Salzburgo, que es otra de las paradas imprescindibles. Salzburgo, la cuarta ciudad más grande del país y una localidad que ha conseguido ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos, pues en sus calles se combina a la perfección arquitectura y la naturaleza, lo antiguo y lo moderno. Salzburgo es por tanto un destino de contrastes donde los Alpes son los protagonistas y donde la música está siempre presente, y es que, además de que esta fue la ciudad natal de Mozart, también fue el escenario donde se grabó el famoso musical ‘Sonrisas y Lágrimas'.

Entre los principales puntos de interés hay que destacar su hermosa Catedral y el Palacio de Hellbrunn. Este último tiene más de 400 años de historia y, aunque se construyó para ser la residencia de verano del Príncipe Markus Sittikus, es en la actualidad un espacio público rodeado de cuidados jardines y numerosas fuentes que te transportarán hasta otra época. Otra de las joyas que no puedes perderte es la Fortaleza de Hohensalzburg, considerada la que mejor se conserva del continente a pesar de que fue construida en el siglo XI y en cuyo interior se pueden apreciar todo tipo de elementos decorativos medievales. Y, por supuesto, nada como viajar en el tiempo que a través de la Casa Natal de Mozart donde podrás ver cómo eran las estancias originales, así como los instrumentos que pertenecieron al músico a finales del siglo XIX.

Y es que, como has visto, Salzburgo es una ciudad que da para mucho más que una breve mención en un post, por eso, si te interesa conocer bien esta ciudad y quieres ampliar la información, te invitamos a que le eches un vistazo a este articulo sobre qué ver en Salzburgo .

5 lugares increíbles en Austria

  • Hallstatt. Merece la pena dedicar unas horas de tu viaje a Austria a visitar esta localidad. Es el pueblo más bonito situado frente a un lago Hallstätter See, y desde luego esta mención no es para menos. Las aguas claras que bañan las casitas bajas con tejados de pizarra, las montañas con frondosa vegetación, la calma y tranquilidad que se respira en el ambiente... ¡Te sentirás como en un cuento de hadas!
    Hall

  • Innsbruck. La capital del Tirol no puede faltar en una guía turística de Austria y es una de las ciudades con más encanto del país. Está rodeada por hermosos paisajes con laderas verdes y montañas que se cubren de nieve en invierno, muy cerca del Valle de Stubai. Es una ciudad perfecta para dedicar tiempo a la naturaleza austriaca y poder conocer la gastronomía del país o hacer algunas comprar en nuestro viaje.
    Turismo austria insbruck muchosol

  • Carretera Alpina de Grossglokner. Esta carretera tiene dos dificultades: conducirla y pronunciar su nombre, pero merece mucho la pena. Si puedes alquilar un coche en tu estancia, circular por ella es toda una actividad turística en si mismo, ya que además de las espectaculares vistas que ofrece te llevará hasta recónditos lugares de donde no te querrás marchar. Comienza desde el pueblo de Heilengenblut y desde allí podrás ver lagos, valles, montañas nevadas, un cielo de un color azul intenso mientras conduces. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza!
    Turismo austria grosslokner muchosol

  • Museo de Swarovski. Si Austria es un país donde predomina la música y la naturaleza, también hay que recalcar que es un país relacionado con los cristales, en concreto con los cristales de lujo pues es la cuna de la famosa marca Swarovski. En Wattens puedes visitar el museo dedicado a estos famosos cristales, ver su peculiar tienda de recuerdos, pasear por sus bonitos y cuidados jardines y, por supuesto, llevarte algún recuerdo "brillante" de tu viaje a Austria.

  • Mauthausen. Y dejamos a un lado la belleza y el brillo de los cristales de Swarovski para terminar nuestro recorrido turístico por Austria visitando a otro imprescindibles, en este caso no por su belleza sino por todo lo contrario: el campo deconcentración nazi de Mauthausen. Decenas de miles de presos fueron asesinados por los nazis en este campo de concentración. Es un recorrido desolador pero imprescindible para evitar que uno de los episodios más amargos de la historia de la Humanidad caiga en el olvido.

Austria es un país para descubrir poco a poco, disfrutando cada ciudad, cada paisaje y guardando en la retina las imágenes que nos ofrece a través de sus montañas, monumentos... Si quieres conocer esta joya europea, prepara las maletas y apunta estos consejos, porque tu próximo destino es Austria. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:26
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"