Deportes

Libertadores: Guillermo dejó afuera a un refuerzo

Si bien falta la confirmación oficial, Lucas Olaza no estará en la lista de buena fe porque no alcanzaban los cupos.

En los próximas días arrancará una nueva fase de la Copa Libertadores de América, y Boca elevó un pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la cual no fue aceptada, y esto le genera un problema a Guillermo Barros Schelotto.

Para los octavos de final, el ente que regula el fútbol sudamericano autoriza a cada club que sigue en carrera a realizar cinco modificaciones en la lista de buena fe. Como el Xeneize tenía seis jugadores para agregar, le realizó un pedido formal a la Confederación Sudamericana: poder sumar un jugador más teniendo en cuenta que Frank Fabra se lesionó representando a su selección. Pero la solicitud fue denegada.

Vale recordar, que en este mercado de pases, Boca sumó a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Mauro Zárate y Sebastián Villa, pero en la lista de este año, tampoco figura Darío Benedetto, y la intención es contar con el delantero para esta parte del certamen.

Teniendo en cuenta todo esto, el Mellizo tendría tomada la decisión de que Lucas Olaza sea quien se queda afuera de la lista de octavos, ya que después se podrá sumar a partir de los cuartos de final, donde se abre nuevamente la posibilidad de cambios.

Por su parte, en la jornada de este viernes, el arquero Estaban Andrada tuvo su primer entrenamiento junto al equipo, y bajo la atenta mirada de los mellizos Barros Schelotto. El portero llega al Xeneize para disputar el puesto de titular con Agustín Rossi, quien cuenta con el apoyo del entrenador.

El ex Lanús aseguró que "uno siempre sueña con estas cosas", y agregó: "Estoy muy feliz. Hay que meterle y estar al 100 por ciento. El club te lo exige. Dios quiera que salga todo de la mejor manera para poner a Boca lo más arriba posible". 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:34
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"