Condenaron a 18 años de prisión al violador serial de mujeres mayores

En la investigación se comparó el material genético encontrado en la escena de las violaciones con el del acusado.

Marcelo Abel Maldonado (25), autor de dos robos seguidos por violaciones a mujeres mayores de 60 años, fue condenado a 18 años de prisión mediante juicio abreviado. La sentencia fue dictada por la juez del Primer Juzgado Penal Colegiado, Miriam Molto, quien además declaró la reincidencia del detenido.

El caso tomó gran relevancia junto con el de otro violador serial, un auxiliar de la policía que prestaba servicio en un destacamento de Colonia Segovia y que fue vinculado con varios hechos delictivos. 

Ambos delincuentes lograron ser detenidos en su momento gracias al cotejo que se hizo con los registros del Laboratorio de Genética Forense de la provincia.

En la investigación se comparó el material genético encontrado en la escena con los registros que tiene el Ministerio Público. Ese trabajo permitió determinar que ambos abusos habían sido cometidos por la misma persona y que el perfil genético correspondía a Marcelo Maldonado. 

El perfil genético del hombre de 25 años estaba en manos de la Justicia porque con anterioridad había sido detenido por un robo simple.

Luego de una serie de pericias, la fiscal Virginia Rumbo, corroboro la autoría de los hechose imputo a Maldonado por robo en escalada y abuso sexual agravado con acesso carnal.

Finalmente, la jueza Miriam Molto, lo condenó.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 13:31
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 18 años???? Y por buen comportamiento puede salir en 9 años???? PERPETUA PARA VIOLADORES!!!!!!!!!!
    1