Deportes

Parte médico de Niki Lauda tras riesgosa operación

El ex piloto de Fórmula 1 deberá permanecer hospitalizado varias semanas tras ser sometido a un trasplante de pulmón de urgencia.

 El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda deberá permanecer hospitalizado varias semanas tras ser sometido el jueves a un trasplante de pulmón de urgencia.

El cirujano que le operó, Walter Klepetko, indicó el jueves por la noche en Viena que los pacientes jóvenes suelen salir del hospital dos o tres semanas después de una operación similar. "Con un paciente mayor la situación es más difícil y lleva más tiempo", comentó sobre Lauda, que cumplirá 70 años en febrero de 2019.

Las cosas están yendo muy bien por el momento y estamos muy satisfechos", añadió el doctor a la cadena pública ORF en el Hospital General de Viena, donde se realizó la operación.

El ex piloto austríaco, triple campeón mundial de Fórmula 1 y actualmente jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, necesitó un trasplante de urgencia tras haberse infectado con el virus de la gripe, según publican medios locales.

Lauda ha sufrido muchos problemas de salud desde el brutal accidente que sufrió en agosto de 1976 en el circuito de Nürburgring. El austríaco sufrió quemaduras graves, pero consiguió salvar la vida.

Sus pulmones también se vieron afectados en aquel accidente y tuvo que someterse después a dos trasplantes de riñón.

Lauda ganó su primer título mundial de Fórmula 1 en 1975 y se convirtió en una leyenda al año siguiente, cuando volvió a competir apenas 42 días después del accidente. Sus otros dos títulos mundiales los ganó en 1977 y 1984.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:19
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"