Cuadernos de la corrupción K: ¿Qué escribió el chofer sobre el mendocino que estaría implicado?

El diario La Nación sigue entregando detalles de los cuadernos de Oscar Centeno, hoy entregó detalles de lo que escribió sobre Rubén Valenti.

El diario La Nación publicó este viernes un extracto de los "cuadernos de la corrupción K" en el que aparece nombrado el mendocino Francisco Rubén Valenti, sobre quien pesa una orden de detención del juez Claudio Bonadio.

Mirá lo que dice el cuaderno:

Rubén Valenti. Bolsos de dinero y vino espumante

23 de SEPTIEMBRE de 2009. Cuando Roberto Baratta se encontraba con Francisco Rubén Valenti, recibía bolsos con dinero y cajas de espumante de la bodega Lagarde, relata el chofer Oscar Centeno. Los encuentros, que se repetían con frecuencia, eran en el Hotel Feir's Park, en la calle Esmeralda del barrio de Recoleta. Centeno entraba con el Toyota Corolla al estacionamiento del hotel y Baratta se bajaba en el segundo subsuelo. El 23 de septiembre de 2009, el asesor del Ministerio Hernán Gómez acompañó el viaje de Centeno y Baratta. "Hernán Gómez fue para ver el movimiento, para una posterior entrega", escribió Centeno. Luego, Gómez sería otro de los que tendrían trato directo con Valenti. La empresa metalúrgica Impsa fue conducida por Enrique Pescarmona durante casi 50 años. En abril de este año, el grupo de acreedores encabezado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se quedó con el 65% de las acciones del grupo. Tras la reestructuración de la deuda y el cambio de propietarios, Valenti siguió en la empresa hasta abril de este año como uno de los tres miembros del nuevo directorio, en representación de la nueva conformación de accionistas. La bodega Lagarde fue obtenida por la familia Pescarmona en 1969. En todos los encuentros que registró Centeno, Valenti le regalaba cajas de vino tinto o espumantes a Baratta. En 2005, Enrique Pescarmona felicitaba al entonces presidente Kirchner por "tenerla clara" en materia económica. Antes de las elecciones de 2015, Cristina Kirchner visitó Mendoza y dio su último guiño a la empresa. Los cuestionamientos por el buen vínculo entre esta empresa y el gobierno kirchnerista fueron disparados, entre otros motivos, a partir de que Impsa recibiera la concesión de obras en Venezuela, Paraguay y Brasil. "Me va bien porque el gobierno me ha ayudado en Venezuela".

Opiniones (7)
16 de agosto de 2018 | 17:34
8
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una mentira para tapar las cagadas que se está mandando este gobierno
    7
  2. BUCHON: Macri ganó las elecciones por sus mentiras (por apenas 1 puntito y chirolas), nos dijo que no íbamos a pagar impuestos a las ganancias, que no iba a peligrar nuestros empleos, que iba a bajar la inflación, que el fútbol para todos iba a seguir, que iba a proteger la industria nacional, que a los jubilados nos iba a dar el 82%, que iban a seguir dando remedios, que el ARSAT III iba a continuarse, como la posibilidad de tener nuestro propio vector (Tronador) para poner nuestros satélites en órbita y puedo seguir... vos mismo decís que lo votaste, comenzaron con los más pobres, este año se dedicaron a la clase media, el año pasado hubo un 22% menos de turistas a Chile, este año va a ser imposible por la devaluación de nuestro peso (+ del 50%)... me cansé hablar con un globo es como tratar de que una piedra te responda, seguí así, ya vas a encontrar solo pelusas en tu bolsillo, siempre y cuando no te pongan los patines y termines en la calle
    6
  3. Ahora los K diran que es una bomba de humo, por más que salga Vila, Manzano, Menen, si nombran a un K de corrupción es todo mentira....POR DIOS, queda más estúpido defender lo indenfendible, que decir, yo creí en el modelo y estos lo destruyeron con su corrupción.
    5
  4. Atilio, sos un nabo y te digo porque...Macri ganó las elecciones por Cristina, es decir, lo votaron para que no siga el Kirchnerismo, y hora sigue en pie porque Cristina sigue con algo de fuerza y muchos no quieren que vuelva...Ir contra Cristina sería como sacarse el respirador, Macri la necesita con algo de fuerza para dividir a la oposición. Y espero que los cuadernos tengan las instrucciones de como ser cajero de banco a millonario y como dejar un taxi y ser millonario..
    4
  5. aunque no me lo publique (como siempre lo hace) a) la fotocopias de los cuadernos no se pueden peritar, con ello se sabría la antiguedad de la escritura -no tienen validez legal- b) los cuadernos en cuestión ahora parece que "los quemó" (¿?¡!), c) la ex del chofer (en un juicio por falso testimonio en que también denunció a Baratta por los bolsos que "se pesaban" y que fuera liberado por falta de pruebas - hicieron pozos por toda la patagonia - o casualidad cae en el juzgado del inefable Bonadío, juez que tiene más denuncias en el Consejo de la Magistratura que reboques en la cara de Mirtha Legrand d) conforme a derecho, a los detenidos primero se los indaga, luego si hay causales se los imputa y por último se los procesa, e) esta bomba de humo, una vez más, tapa el fraude electoral del 2015 -caso que este medio ni menciona, poderosa la pauta oficial no?, los aumentos que se produjeron el mismo día, de luz, gas, transporte, nafta... bien ocultado por los medios, además de tratar la alicaída imagen del lavador serial y Heidi como consecuencia de los aportantes truchos y el lavado de dinero del 2015 y 2017... f) y los agudos lectores se la comen sin masticarla, pobres, pero la vida es una rueda y da vueltas...no hay mal que dure 100 años y algunos tendremos memoria...
    3
  6. Espero que metan en cana a los coimeros tambien, la mitad de los enpresarios mendocinos
    2
  7. Toda la vida Pescarmona se manejo de esa forma, es el tipico modelo de empresa "patria contratista" !!! Si alguien tiene duda, repase en que paises hacia trabajos IMPSA: Venezuela, Brasil, Indonesia ( el pais asiatico mas corrupto).
    1