Deportes

Ricciardo dejará Red Bull a final de temporada

El piloto australiano dejará la escudería Red Bull al final de la presente temporada de Fórmula 1, anunció hoy el equipo.

 El piloto australiano Daniel Ricciardo dejará la escudería Red Bull por decisión propia al final de la presente temporada de Fórmula 1, anunció hoy el equipo.

"Respetamos totalmente la decisión de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro", indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner, tras el sorprendente e inesperado movimiento de su piloto.

Ricciardo, de 29 años, fichó por Red Bull en 2014 y su contrato terminaba esta temporada. Según medios, el australiano competirá en 2019 a los mandos de un Renault.

El australiano es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla de la Fórmula 1. Ricciardo debutó en la máxima categoría del motor en 2011 con el equipo HRT y después pasó dos temporadas en Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull en 2014.

Con la escudería energética logró desde entonces las siete victorias y los 29 podios que tiene en su palmarés.

El otro piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, tiene asegurado un lugar en el equipo para las dos próximas temporadas.

"Ahora empezaremos a evaluar las numerosas opciones disponibles antes de decidir qué piloto correrá junto a Max Verstappen en 2019", comentó Horner. "Mientras tanto, quedan nueve carreras por delante en este 2018 y estamos totalmente concentrados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel".

Ricciardo ha ganado esta temporada dos Grandes Premios y actualmente está quinto en la clasificación general con 118 puntos. Sin embargo, está muy lejos de pelear por el título mundial. El líder de la temporada, Lewis Hamilton, cuenta con 213 unidades.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 22:48
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"