Marcos, el nieto 128 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes que encontraron al nieto 128. Fue secuestrado en Tucumán junto a su madre.

Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer el hallazgo del nieto 128. Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien fue secuestrado en Tucumán cuando tenía meses de vida, junto a su madre y un hermano.

Justamente, Ismael, el hermano del nieto 128, se acercó a la Conadi en 1999. Allí contó que había sido secuestrado en 1976 junto a su madre y hermano y que nunca más tuvo noticias sobre ellos.

Casi 15 años después, en 2013, el Ministerio de Justicia de la Nación recibió información que señalaba a un joven como hijo de desaparecidos, apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en Tucumán.

Estos datos fueron entregados al Ministerio Público Fiscal, que inició una investigación para profundizar los datos contenidos en la denuncia. La causa avanzó y pasó a la Justicia Federal.

Así se pudo encontrar a Marcos, quien accedió voluntariamente a realizarse los exámenes de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos, luego de que el juez ordenara tomar las respectivas muestras.

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 07:39
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si éstas dejan de recibir el dinero que les dá, el gobierno, al otro día no buscan a nadie más. De todos modos, encuentran a nietos de montoneros, que no le veo nada positivo. Es como reencarnar al padre o madre desaparecido, en un nuevo montonero. Impractico a los efectos de la democracia. ¿o NO?
    5
  2. Yo creo que encontraron a este nieto porque quieren hacer quedar en evidencia que si dejan los militares de nuevo ellos los pobrecitos van a seguir sufriendo,y como siempre no viven ni dejan vivir en paz, De la Republica Argentina les importa una mie....
    4
  3. Ell consabido nieto que aparece en los momentos criticos del kirchnerismo, este podria denominarse el nieto cuaderno.
    3
  4. Aplauso!
    2
  5. Que hace a una madre convertirse en abuela sino un nieto? Es decir una madre que tiene una hija que a su vez se convierte en madre por tener un hijo..Bueno es encontrar un nieto y devolverle su identidad...pero no veo a ninguna de estas "abuelas" manifestandose por los nietos en los vientres !!! No veo a ninguna de estas ensobradas peleando por la vida ni levantando su voz por los que no pueden hacerlo por si mismos... Abuelas ? Madres? Para muchas solo un titulo que les queda demasiado grande y sin mucha honra mas que la que algunos beneficios (lease subsidios) les pueden otorgar. Defensoras de los derechos humanos...??? Derechos de quienes ? No las veo alzando la voz por los policias que tambien son humanos ( y mucho mas que algunos delincuentes que tanto ellas defienden) y que de un momento a otro son asesinados dejando hijos, esposas, esposos, familias destruidas....Por favor...celebran encontrar un nieto 128 (y no digo que este mal) cuando miles mueren en el vientre de sus madres y no hacen nada....hipocresia total...
    1