Deportes

Zverev mantiene el tercer puesto del mundo

El tenista alemán avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Washington al vencer a su hermano Mischa Zverev.

El tenista alemán Alexander Zverev avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Washington al vencer a su hermano Mischa Zverev y siguió adelante en la defensa del tercer lugar del ranking mundial.

El más joven de los hermanos se impuso con parciales de 6-3 y 7-5 en un juego inédito que estuvo suspendido varios minutos por las lluvias, cargado de emociones y que mostró un alto nivel deportivo.

Para defender el título, "Sascha", de 21 años, sacó ventaja en el primer set y aunque estuvo escoltado muy de cerca por su hermano nueve años mayor supo manejar el saque a su favor para robarse los aplausos de los asistentes.

El final del encuentro se tornó emotivo cuando los hermanos cerraron con un abrazo el choque que sus padres vieron desde las gradas.

"Casi lloro, esto fue muy emocionante. Necesité varios segundos para morderme la lengua y enfocarme en lo que estaba pasando", dijo Mischa en diálogo con "Tennis Channel".

Alexander confió por su parte en repetir el duelo. "Espero que esta no sea la última vez que nos enfrentemos en un torneo de tan alto nivel como éste", exclamó.

La victoria de Zverev, considerado la revelación del tenis masculino, lo mantiene en el tercer puesto de la clasificación ATP seguido de cerca por el argentino Juan Martín del Potro, quien disputa el torneo de Los Cabos, en México.

Su próximo rival será el vencedor del juego entre el canadiense Denis Shapovalov y el japonés Kei Nishikori.

El torneo, que termina el próximo fin de semana, es uno de los 13 prestigiosos del ATP World Tour 500 y ofrece 1,8 millones de dólares en premios.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:22
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"