Cornejo de gala: un ping pong rápido y cinco conceptos del gobernador

El primer mandatario mendocino habló de la megacausa de los cuadernos, de los intendentes y los que quieren sucederlo, de la Corte, de la oposición, y más.

Alfredo Cornejo dijo presente en la gala de la Fundación Zaldivar en el Hotel Alvear. El gobernador ha asistido todos los años a este convite, y antes de retirarse, respondió un "picadito" rápido sobre tres consignas concisas:

1- El escándalo de la "causa de los cuadernos": 

"Yo espero que la justicia realmente actúe y lo haga muy rápido. Esto es un escándalo tremendo: no veo ninguna alternativa para que los acusados zafen de esta situación".

2- Los intendentes que van por la reelección y la danza de nombres para sucederlo:  

"Opino lo mismo que dice Marcelino Iglesias. Quiero que gobiernen, no que se postulen. Hablar de candidaturas en este momento no contribuye en nada: es más una preocupación de cierta gente que quiere mostrarse. No es el tema que tiene en agenda el ciudadano común. Es apresurado, y será en el 2019, en donde hay un calendario electoral definido, cuando se hablará de estos temas y algunos tendrán la oportunidad para 'ofrecerse' a la población para ganar su apoyo, voto o adhesión".

3- La economía provincial en el 2019:

"El 2018 es un año de muchísimo esfuerzo para la mayoría de la gente. Esperamos que el 2019 sea mejor, y que el esfuerzo que estamos haciendo este año sirva para que haya crecimiento... y que ese crecimiento no se detenga. Para 2019, 2020, 2021 y así. Ojalá tengamos siempre crecimiento".

4- ¿Y la Corte?

"No sé. Por ahora estamos trabajando en reformas judiciales muy ambiciosas, y esas reformas están avanzando. Son cambios: nosotros creemos que la justicia tiene que cambiar y hacemos lo propio para que cambie.

5- ¿Cree que la oposición en la Legislatura le hace la contra a propósito?

"Yo creo que en general no hay argumentos sustanciales para oponerse. Los proyector del gobierno en general son de sentido común. Son proyectos de cambios, de transformaciones... desde la ley de movilidad urbana hasta las modificaciones judiciales o lo que tiene que ver con la energía distribuida -que acabamos de sancionar, y que permitirá que los particulares generen energía y le puedan vender a los distribuidores lo que no consumen-". 

"Los cambios que proponemos son cambios positivos que van en mejoría y tienen que consolidarse con el tiempo. No hay solución mágica de un día para el otro, ni de un gobierno para otro: hay que sostener este proceso por más tiempo". 

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 02:15
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Caradura gobernador sr. Cornejo....desde q asumió jamás hizo una denuncia o atino a hacerlo por los pernos q dejo el otro señor ese Pérez....dan asco y lógicamente jamás entre políticos...se pelearán....
    2
  2. Felicitaciones al Flamante Gdor ALFREDO CORNEJO, Ministros, Secretarios, Directores y Funcionarios por su modelo de gobernante, Aplausos y apoyó total !!!
    1