Michetti pidió sesión especial para los allanamientos a Cristina

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado hizo la solicitud luego de que el juez Bonadio requiriera autorización para realizar operativos en domicilios de la expresidenta.

La vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, solicitó una sesión especial por el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar propiedades de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la megacausa por los "cuadernos de la corrupción".

De prosperar la solicitud, la sesión se desarrollaría entre el lunes y el martes de la semana próxima por la celeridad que lleva la causa.

Bonadio necesita una autorización del Senado para realizar los allanamientos porque los inmuebles de un legislador están amparados también por los fueros.

Pedido bonadio

El pedido de Bonadio al Senado.

 Los inmuebles en cuestión son el departamento de Cristina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta; y sus dos casas de Santa Cruz: la de Río Gallegos, de la calle Mascariello, y la de El Calafate. 

En cuanto al nuevo pedido de desafuero contra la exjefa de Estado que impulsa Bonadio, el senador peronista Miguel Pichetto volvió a pronunciarse en contra hasta que no haya una sentencia en su contra.

"Se ratifica la posición institucional del Senado en el sentido de que no procede el desafuero mientras no haya sentencia. Además, el proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento debido a los fueros", indicaron desde la oficina de Pichetto en un comunicado.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"