Importante reconocimiento al teatro musical mendocino

"El Eunuco", dirigida por Aníbal Villa, es una de las finalistas en cuatro categorías de los Premios Hugo Federales. Un revitalizador para el género en la provincia.

"El Eunuco" fue elegida, entre numerosas propuestas mendocinas, para representarnos en los Premios Hugo Federal. De esta manera competirá en: mejor obra, mejor dirección, mejor actriz y mejor actor, con espectáculos de otras provincias. El ganador de la competencia federal recibirá su galardón en la celebración nacional, que será en septiembre.

La obra musical estrenó el pasado 23 de junio, en el Teatro Tajamar. Desde hace ya varios años, las producciones de Nicolás Hemsy son exponentes del musical en la provincia. La obra data del Siglo II A.C pero es, hoy, una versión adaptada al tiempo que vivimos y la ciudad en la que estamos. Es una combinación del teatro clásico con el musical y la comedia de situación.

Aníbal Villa, director de la obra, dialogó en exclusiva con MDZ y nos contó detalles de este reconocimiento.

"La primera palabra que se me viene a la mente, es 'orgullo'. Como director, durante este proceso, lo único que quería era no fallarle a los chicos del elenco. Era una gran apuesta para mí, porque no contaba con garantías y recursos que manejo, habitualmente, en el teatro. Estoy muy feliz, me encanta estar nominado. Pero, siento mucho más placer y orgullo por los actores que están nominados", destacó el actor.

Villa: "La primera palabra que se me viene a la mente, es 'orgullo'. Como director, durante este proceso, lo único que quería era no fallarle a los chicos del elenco.

"La idea del Eunuco surgió después de que Nicolás Hemsy, el productor comercial, viera la obra. Inmediatamente me llamó. El texto original, que data del Siglo II A.C, me compró apenas lo leí. Y cuando me llegó la adaptación, me gustó mucho más. Solo tuve que argentinizarla". La obra empezó a gestarse en marzo para ser estrenada en junio. "Fue un proceso largo pero que ha dado sus frutos", resaltó Villa.

El Eunuco

El director agradeció el acompañamiento del público, "nos siguen, agotan las entradas y recomiendan amigos para que vayan a vernos. Yo creo que el público mendocino tiene buen paladar y sabe reconocer buenos productos. Me pasó lo mismo con Rotos de Amor, Ella en mi Cabeza, la gente valora el trabajo artístico y además, son propuestas populares", sentenció.

En cuanto al desarrollo de los Premios Hugo Federal 2018, queda una tamiz más en el que competirán con las producciones de las otras provincias. Su creador Ricardo Pashkus, afirmó a MDZ que "ahora deberán intercambiar el material y cada sede/provincia votará cada categoría, sin poder votarse a sí mismos. Luego los finalistas serán premiados en la celebración de los Premios Hugo Nacional, que será el próximo 11 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner".

"El Eunuco" sigue en cartel todos los sábados de agosto y septiembre en el Teatro Tajamar. " Estos son los planes confirmados, veremos como sigue el 2018", concluyó Villa.

Nominaciones

Mejor obra: Eunuco

Mejor dirección: Aníbal Villa (Eunuco)

Mejor intérprete femenino: Luisina González (Eunuco)

Mejor intérprete masculino: Darío Martínez (Eunuco)


¿Qué son los Premios Hugo?

Es un galardón otorgado por la Asociación Civil Premios Hugo, y fue creado en homenaje al maestro, director y creador del género musical, Hugo Midón. China Zorrilla, Pepe Cibrián Campoy, Fernando Bravo, Magdalena Ruiz Guiñazú, fueron y son parte de la comisión de honor que supervisan y difunden este proyecto.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:13
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"