Ronda nocturna: ¿Saliste a bailar el fin de semana?

Si sos de los que no se pierden las noches mendocinas, ¡buscate en la galería de fotos y anotá los tips que sí o sí tenés que saber antes de pisar una pista!

 Hoy, además de mostrarte una amplia galería de fotos de los mendocinos que pisan fuerte en la noche local, te damos los mejores consejos para que salgas a bailar seguro. ¡Anotá!

Prohibida la entrada a menores de edad. Si al llegar al ingreso el personal de seguridad te pide el DNI se lo tenés que mostrar porque es para saber cuántos años tenés y si tenés la edad para entrar al boliche. 

Derecho de admisión. Se trata de un derecho del boliche. Queda a criterio de cada local negar la entrada a un boliche por la forma en que estás vestido siempre que no te discriminen. Por ejemplo, si en el boliche sólo se permite entrar con zapatos y vos vas con ojotas, no entrás. 

Pero, para que esto no sea discriminatorio, nadie con ojotas tiene que entrar. 

Leer los carteles. Es la mejor manera de saber cuál es la exigencia del local. Según dispone el Art. 4 de la ley 26370 (Ley de control de acceso a boliches) que establece que el organizador tiene la obligación de tener carteles en la entrada del boliche o donde se venden las entradas con las condiciones para el ingreso. Además, debe decir cuánto cuesta la entrada o la consumición. 

Sí tenés que diferenciar entre la prohibición por derecho de admisión y cuando exista discriminación.

 Las normas de convivencia del boliche son muy importantes. Las personas que se comportan de manera inadecuada, serán expulsadas. Esto ocurre cuando alguien se pone violento o agresivo; si provoca peleas o molestias; en caso que consuma drogas o alcohol y cause molestias a otros. Además, si porta armas, pirotecnia u otros objetos punzantes. 

Tampoco se permite llevar símbolos racistas, de odio a extranjeros o que inciten a la violencia.

En determinadas situaciones efectivos policiales pueden entrar al boliche: solo cuando haya peligro. 

En los locales bailables de la ciudad es obligatoria la presencia de un médico y de un servicio médico de emergencias.

Si un patovica te agrede tenés que denunciarlo.