Deportes

Tapia confirmó a Scaloni-Aimar como interinos en la Selección

El presidente de la AFA oficializó que Scaloni y Aimar dirigirán a la Selección hasta fin de año y durante ese tiempo analizarán el proyecto a futuro.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los encargados de dirigir a la Selección mayor en los próximos amistosos y que se tomarán hasta fin de año para delinear un proyecto sólido "a 10 años", tras la primera reunión de Comité Ejecutivo tras la Copa del Mundo.

"Lo primero que queremos es terminar un proyecto. Hoy fue importantísimo, concordamos en la obligatoriedad de ceder a todos los jugadores a las selecciones, que me parece que es lo primero. Segundo, el proyecto, y después conformar la comisión de selecciones que va a acompañar este proyecto, y tomarmos el tiempo necesario para elegir quién va a encabezar a futuro esto, sabiendo que tiene que ser un proyecto a 10 años en los cuales tenemos una oportunidad diferente de no apurarnos", dijo el sanjuanino. 

"Las tres fechas FIFA que se juegan de acá a fin de año van a ser conducidas por Scaloni y Aimar. Nos vamos a tomar el semestre para buscar quién conduzca. Buscamos un proyecto más que nada. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien", aseguró Tapia.

Admás, el presidente de AFA aseguró que "tenemos todos los proyectos de juveniles funcionando. La urgencia es por la salida del cuerpo técnico que estaba a cargo en el Sub 20. Son cosas que tenemos que hablar cuando estemos todos los actores, faltan Aimar y Scaloni, con los que todavía no pude hablar cosa que no está bien", haciendo alusión a que ambos se encuentran en L'Alcudia dirigiendo al Sub 20.

Tapia explicó que la elección del próximo DT de la Selección "depende de nosotros. Conformamos esta comisión que se encargará de hablar con todos los ex técnicos de la Selección para hacer un análisis y recién después evaluar al reemplazante".

Por último, habló del ciclo cumplido para varios referentes de los últimos años de la Selección: "Tenemos que plantearnos una refundación de la Selección, agradecerle a esta generación que ganó todo, soy un agradecido a esta generación y hoy se abre una etapa nueva".

Luego de la temprana eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, la selección volverá a reunirse para jugar el 7 de septiembre un amistoso con Guatemala en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. El 11 de septiembre, en tanto, se medirá con Colombia en Nueva Jersey.

La salida del conjunto albiceleste de Rusia fue desordenada: cada jugador volvió de forma individual tras el golpe que significó la derrota ante Francia por 4-3 en los octavos de final en el Mundial.

Quien todavía no habló sobre la situación del seleccionado fue su capitán, Lionel Messi, que esta semana retomó los entrenamientos con el Barcelona de España.

Argentina ya no contará con el veterano mediocampista Javier Mascherano, que anunció su retiro del equipo apenas finalizó su participación mundialista.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 09:26
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"