Guaymallén tendrá sus propios juzgados y policías viales

El municipio creará en los próximos meses tres juzgados de tránsito y dejará de ser la provincia quien determine y resuelva las infracciones dentro del departamento. Corresponde a la adecuación a la ley provincial.

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó la ordenanza promovida por el intendente Marcelino Iglesias para la creación de los Juzgados Administrativos Viales municipales.

A partir de lo establecido por la nueva ley de tránsito provincial (N°9.024), que transfiere a la órbita de los departamentos la resolución de las causas originadas en accidentes y faltas viales dentro de la esfera de los municipios, Guaymallén tendrá sus juzgados viales y multará y resolverá las infracciones. Sólo los siniestros con víctimas fatales seguirán siendo de competencia provincial.

Considerando que es imperioso el ofrecer a los vecinos un servicio de justicia vial eficaz y transparente, se avanzó en la aprobación de la ordenanza que establece la creación de tres (3) juzgados viales, concretando la puesta en marcha de los mismos conforme avance la demanda ciudadana.

Será potestad del Poder Ejecutivo la designación de los tres Jueces de Tránsito y tres Secretarios de Tránsito, con el aval del Concejo Deliberante. Los puestos administrativos restantes serán ocupados por personal que ya trabaja en el municipio, quienes comenzaron la capacitación para sus nuevas funciones.

Los votos afirmativos fueron de los radicales Evelin Pérez, Ignacio Conte, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Estela Baldovino, al igual que la representante del Partido Intransigente, Lisi Rodríguez. Por su parte, los justicialistas Rafael Moyano, Luis Francisco y Pablo Gudiño, como los concejales Lucas Inostroza y Carlos Espeche del FIT, votaron en contra.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"