Nueva guardia para el Central con guardería incluida

Con un presupuesto de $398 millones, la obra de ampliación y mejoras deberá estar lista en un año.

La construcción de un Centro de Trauma-Guardia para el Hospital Central más un área de consultorios externos y otra de cirugía ambulatoria y guardería ya está en marcha. Con más de 130 obreros trabajando, la obra ya lleva el 4% de su ejecución.

El proyecto implica la construcción de dos áreas diferenciadas, una de destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados, y la otra, para la construcción de la guardería en un predio de 550 metros cuadrados.

Hugo Hernández, inspector técnico de la obra, explicó que "la construcción tiene un plazo de ejecución de 14 meses y avanza a buen ritmo. Existen tres bloques de trabajo. Uno es el del Centro de Guardia propiamente dicho, otra la futura guardería cuyo frente sale a calle Garibaldi y en el tercero se proyecta el Centro Quirúrgico de día. Comenzamos a trabajar en el espacio destinado al jardín maternal con el fin de terminarlo rápidamente para que los niños que asisten a la guardería puedan mudarse al nuevo espacio en no más de 90 días".

WhatsApp Image 2018 08 01 at 12.40.50 700x525

En conjunto con los directivos del jardín y los papás de los niños que allí concurren, se convino priorizar este espacio de la obra para preservar el bienestar de los pequeños y el normal funcionamiento del espacio educativo.  

Al proyecto hay que sumarle la construcción de la lavandería del hospital que posee un avance de 23%. En este momento se están realizando tareas de revoques, mamposterías y preparación de las vigas metálicas para montar dentro de pocos días la estructura de techo.

WhatsApp Image 2018 08 01 at 12.40.49


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:18
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"