Los Rolling Stones anunciaron la salida de un nuevo disco

La banda de rock británica confirmó que pronto lanzarán de "Confessin The Blues", una selección de sus temas de blues favoritos. Sale el 9 de noviembre.

Los Rolling Stones editarán una selección de canciones de blues clásicas bajo el nombre de Confessin The Blues, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre con fines benéficos, según informó este miércoles el sello musical BMG.

Confessin The Blues reúne a los mejores músicos de blues de todos los tiempos que influyeron a la emblemática banda británica, en una lista de temas cuidadosamente elegida por los Stones en colaboración con BMG y Universal. Así, el álbum incluirá canciones de los grandes pioneros del blues como Howlin Wolf, John Lee Hooker, Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry, Big Bill Broonzy o Robert Johnson.

Las ganancias por las ventas del disco se donarán a la Willie Dixon's Blues Heaven Foundation, que se dedica a fomentar el legado del blues en Chicago (Estados Unidos). 

La tapa del álbum es una obra de arte cortesía del guitarrista Ronnie Wood, que ha añadido un toque personal al proyecto pintando su interpretación de un blusero, como puede verse en el tráiler oficial del disco.

Recordemos que Blue & Lonesome (2016) se llamó el último disco de los Stones, un disco de versiones de los maestros del blues celebrado por la crítica. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:42
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"