Centeno reconoció que los cuadernos son suyos

El chofer del exfuncionario Roberto Baratta reconoció que los cuadernos que desataron la investigación del pago de coimas que ya suma 13 detenidos, fueron escritos por él.

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, segundo de Julio de Vido, reconoció que los denominados "cuadernos de la corrupción K" fueron escritos por él. En tanto, seis de los detenidos ya fueron retirados de Comodoro Py y, aparentemente, se habrían negado a declarar.

"Los cuadernos son míos, yo los escribí", ratificó Centeno ante el juez Claudio Bonadio, indicó Infobae citando fuentes judiciales.

Este jueves el chofer, una pieza clave en la investigación, se acogió a la figura del imputado colaborador, por lo que recibirá ciertos beneficios si es que entrega información veraz que permita avanzar en la investigación. La condición es que entregue datos importante sobre personas con mayor jerarquía en la asociación ilícita que se investiga.

La causa por la entrega de bolsos con dinero provenientes de las coimas en la administración ya tiene 13 detenidos y cinco personas con pedido de captura, los cuales tienen plazo hasta hoy para presentarse antes de que se emita una orden de captura nacional e internacional.

Además, en la jornada de hoy se supo que el juez Bonadio volverá a pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, quien también está indicada como beneficiaria del transporte de los bolsos con miles y millones de dólares y que debe prestar declaración indagatoria el 13 de agosto.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:42
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"