De un arrepentido a otro: Pontaquarto se diferenció de Centeno

El exsecretario parlamentario que denunció las coimas para aprobar una ley de flexibilización laboral habló con MDZ y comparó su caso con el del chofer de Roberto Baratta.

Su caso fue fundamental para que se aprobara la ley que beneficia a los imputadores que colaboran con las investigaciones, la del "arrepentido". Mario Pontaquarto denunció el pago de coimas del Gobierno de la Alianza en el Senado para aprobar una ley de flexibilización laboral, causa judicial por la que nadie fue preso.

En conversación con Otra Manera, por MDZ Radio, el exsecretario parlamentario comparó su caso con el del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, quien comenzó a declarar este jueves bajo el régimen especial para los arrepentidos.

"La diferencia es que yo me tiré a una pileta sin agua", dijo Pontaquarto, haciendo referencia a la ausencia de una figura legal que entregara beneficios a los imputados que colaboran con las investigaciones.

"Ahora especulan con ir a la cárcel o no. Yo no especulé, me presenté a la justicia. Esa es la diferencia grande", indicó. En ese sentido, aseguró que "volviendo el tiempo para atrás puedo ver con tranquilidad que lo hecho no ha sido en vano".

Respecto a lo que podría suceder con la causa judicial, dijo: "Yo creo que vamos a tener que esperar el trabajo de la Justicia y el aporte fundamental que haga este imputado. Es una causa que va a ser larga y la justicia dio un paso importante. Espero que no pase lo que pasó conmigo".

Ley del arrepentido

Tres años después de la denuncia que hizo Pontaquarto, en el año 2006, se aprobó la ley que entrega beneficios a los imputados que entreguen información que permita avanzar con las causas judiciales.

El exfuncionario aseguró que cuando denunció las coimas no lo hizo porque no le hayan cumplido su parte del trato, sino por una cuestión de peso moral que no quería sostener.

"Acepte recibir dinero porque estaba inmerso en la corporación política. En ese momento me daba la sensación que así funcionaba la política. Al tiempo me hizo ruido y parecía que el único culpable parecía que iba a ser yo", destacó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 10:43
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo no fue nadie preso por las coimas en el senado, sino que algunos de los principales denunciados - con detalle - hoy son eminencias de sus partidos. País generoso...
    3
  2. Además, un tipo que escribe todo lo que hace ( si es cierto), lo hace por dos razones: para cubrirse si se descubre ( la exposa) o para extorsionar con ello y tener protección mafiosa.No es un santo arrepentido de sus pecados, no le quedo otra después de aguantar muchos años la presion.
    2
  3. Es cierto lo que dice Pontacuarto, gracias a él existe la figura del arrepentido y además las razones por las cuales delinque el político: :"Acepte recibir dinero porque estaba inmerso en la corporación política", mas claro echale agua. Nadie se salva, el padre de Macri ( Franco) hizo su capital gracias a Menem y sus prebendas. Mauricio se formó en ese ambiente y no es un empresario arrepentido que luego fue político y se olvidó de su pasado: lo niega simplemente. Yo se que no publican algunas cosas, porque los medios también forman parte del negocio. Gracias
    1