Cuadernos de la corrupción: Bonadio volverá a pedir el desafuero de CFK

El magistrado ya había pedido el desafuero de la actual senadora nacional por la investigación del Memorándum con Irán.

El juez Claudio Bonadio volverá a pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, esta vez por la causa de los denominados "cuadernos de la corrupción K".

El magistrado citó a indagatoria a la expresidenta para el 13 de agosto porque su nombre y sus direcciones aparecen en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del segundo de Julio De Vido.

El juez que investiga una red de sobornos a empresarios del sector energético y de la obra pública desde el Ministerio de Planificación que dirigía Julio De Vido y que habría surgido bajo las directivas de Néstor Kirchner, insistirá con el desafuero de la exmandataria que actualmente es senadora nacional.

De acuerdo a La Nación, en un primer momento el juez consideró que no hacía falta pedir el desafuero, considerando que ya lo hizo por la investigación del Memorándum con Irán; un pedido que sigue vigente. 

En ese sentido, según el diario porteño, ese expediente ya no está en su poder y fue elevado a juicio y está en el mismo tribunal que excarceló Carlos Zannini y Luis D'Elía. Por eso cree que en caso de tratarse y aprobarse en algún momento el desafuero, rápidamente sería excarcelada. 

Ante esta situación, el juez decidió enviar un nuevo pedido de desafueron contra la exmandataria para que sea tratado en el Senado.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:09
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"