Uber busca una forma para financiar autos nuevos para sus futuros choferes

El CEO regional adelantó a MDZ Radio el plan para instalarse en Mendoza, luego de la sanción de la ley.

Se aprobó la Ley de Movilidad que, entre otras cosas, autoriza y pone marco a las aplicaciones digitales que ofrecen servicios de transporte. La principal destinataria de esa norma es Uber, empresa que prepara su llegada a Mendoza.

Mariano Otero, CEO de la firma para la región, confirmó en MDZ Radio que antes de fin de año llegarán a Mendoza y que para ello buscan un local para instalarse en la provincia. Además adelantó otro dato importante para quienes quieran trabajar con Uber: buscan un mecanismo de financiamiento para que los choferes compren autos nuevos.

Antes de que la aplicación pueda usarse efectivamente en Mendoza ya hay 50 mil personas que la descargaron. Además, hay una base de datos con 8 mil choferes que ya dijeron querer ser parte. Ahora Uber espera la reglamentación de la ley de movilidad para adaptarse y comenzar a funcionar. 

"Celebramos la decisión de aprobar la regulación del transporte urbano y destacamos el consenso interpartidario que se logró. Esto le va a agregar una opción más a los mendocinos y era una demanda que había. Estamos esperando la reglamentación de la ley para que se establezcan algunas cuestiones sobre cómo se tiene que ofrecer el servicio y demás para poner una fecha para llegar a Mendoza", dijo Otero.

La reglamentación establecerá algunos detalles y exigencias para las empresas y choferes. "Estamos aguardando eso porque también tiene que ver con los requisitos que tendrán que tener las personas que quieran manejar con la aplicación. Estamos buscando un local para poder instalarnos en Mendoza, una oficina", adelantó el empresario, que se manifestó a favor del impuesto que deberán pagar para crear un fondo especial. 

"Es importante para nosotros cómo la plataforma va a contribuir a la Provincia. Es un cambio razonable el que se hizo. La plataforma a través de los viajes contribuye a la provincia y a mejorar la movilidad", aseguró.

Un dato importante que mencionó Otero es cómo se financiarán los vehículos que usarán los choferes. Una de las ideas es que se pueda costear con la recaudación diaria. "Estamos trabajando fuertemente para poder presentar un plan de financiamiento para quienes quieren ser choferes de Uber. Lo que queremos asegurarnos es que cada persona que quiera ser chofer de Uber pueda acceder al financiamiento para tener su propio auto y que pueda pagar con las propias ganancias que tiene", adelantó. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 03:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"