El chofer aceptó la oferta del fiscal y declara como "arrepentido"

El chofer que anotó todos los recorridos y personas a las que se entregaron bolsos con dólares provenientes de coimas, declara bajo el régimen especial ante el juez Claudio Bonadio.

Oscar Centeno, el hombre que escribió los "cuadernos de la corrupción K". negoció con el fiscal Carlos Stornelli y comenzó a declarar como "arrepentido" en los tribunales de Comodoro Py. La figura específica bajo la cual se inició la indagatoria es la de "imputado colaborador".

El chofer de Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido, anotó el recorrido de los pagos que empresarios beneficiados con contratos de obra pública le pagaron a exfuncionarios kirchneristas. 

Después de negociar con el fiscal de la causa y con la homologación del juez, comenzó a declarar ante Claudio Bonadio.

Lavajato

El acuerdo, tal como indica la ley, establece que Centeno deberá aportar información vinculada a la investigación, fidedigna y entregar datos sobre personas que estén más arriba que él en la trama de corrupción. El chofer podría brindar datos sobre la posible recuperación del dinero involucrado en el supuesto delito.

Paralelamente, se toma declaración a parte del resto de los detenidos, específicamente a seis de los 11 restantes, quienes están en indagatorias simultáneas en este momento.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"