En foco

Chofer anotador: ¿prolijo, psicópata o infiltrado de los "servicios"?

Hay 3 posibilidades sobre los por qué del chofer de Baratta que se vuelven 4 dentro de las teorías conspiranoicas.

Llama la atención de los analistas la prolijidad en las anotaciones y en la toma de apuntes inclusive en videos de parte de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, a su vez extaxista y quinielero que reclutó Julio de Vido para todo servicio y que se transformó en una de las más encumbradas figuras de la obra pública en la Argentina.

cuadernos

Así, ya circulan tres corrientes de análisis en torno a la actitud del exchofer (que, dicho se de paso, en su foto más difundida parece posar en Potrerillos). Una dice que podría ser parte de una actitud de su personalidad, una patología que lo lleva a 

Lavajato

ser tan prolijo, aunque descuidado.

La otra habla de una simple cuestión de actitud: fue prolijo, y basta.

Pero la más inquietante de las versiones es la que habla de un modus operandi propio de un agente de inteligencia. En este punto, hay más preguntas que respuestas: ¿era un agente infiltrado por alguna de las ramas de la exSide? ¿O a pedido de Néstor Kirchner, para que no hubiese desvíos y faltas en la contabilidad?

Esta última teoría completa la trilogía conspirativa. Pero hay una cuarta: que sea irrelevante y que lo difundido no sea tan real. La verdad, una vez más puja con las posibilidades de posverdad.

Opiniones (7)
18 de agosto de 2018 | 18:00
8
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si buscas un chofer de confianza, llamalo.
    7
  2. jajaja ,Qu e payasada,por dios como subestiman a la agente,algun gil seguro lo creera ,y otros por que le conviene creerlo, un gobierno por demás trucho como todo su accionar, son tremenda mente perversos ¡¡¡¡¡
    6
  3. moni2015, Duele o arde?
    5
  4. que casualidas que cuando el gobierno larga aumentos en transporte, naftas, electricidad bonadio copa todas las tapas de los diarios con los k
    4
  5. Es el famoso seguro de vida... Me gustaría ver el seguro de vida de la amante del tuerto!
    3
  6. PROPIO DE MAFIOSOS, si le pasaba algo alguien mostraría los cuadernos. Los que lo conocían decían que era el "método" que tenía Néstor, anotaba todo en una libretita negra.
    2
  7. Es obvio que el tipo sabía que más tarde o más temprano iba a saltar toda la bosta, entonces decidió anotar todo con semejante nivel de detalle para cubrirse.
    1