La Torre Eiffel está cerrada por una huelga

La empresa que gestiona el monumento, Sete, informó que se está negociando con los sindicatos para poder abrir de nuevo.

Para gran decepción de los turistas que se encuentran en París, la Torre Eiffel permanece cerrada por segundo día consecutivo debido a una huelga.

La empresa que gestiona el monumento, Sete, informó que se está negociando con los sindicatos para poder abrir de nuevo la atracción turística, que cada año recibe la visita de más de seis millones de personas.

El miércoles, la Torre Eiffe se vio obligada a adelantar su cierre a las 16 horas (14 GMT). El sindicato CGT explicó que la huelga se debe al nuevo sistema de acceso para turistas que contempla la venta de la mitad de las entradas vía Internet. También molestan las nuevas disposiciones para hacer cola y esperar a los ascensores de la torre, provocando aglomeraciones y frustración tanto para el personal como para los visitantes.

La compañía gestora, que pertenece mayoritariamente a la ciudad de París, lamentó el cierre del monumento y se disculpó con los turistas.

Más de 6,2 millones de personas visitaron el año pasado la Torre Eiffel, construida en 1889, según las autoridades regionales de turismo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 00:11
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"