Cuadernos de la corrupción: hoy indagarán al chofer y decide si se convierte en arrepentido

En caso de acceder a convertirse en "arrepentido", el fiscal Carlos Stornell podría ofrecerle a Centeno seguir la causa en libertad.

Después de que cambiara su abogado en la jornada de ayer y se suspendiera su declaración indagatoria, se espera que este jueves se presente ante el juez Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta y autor de los cuadernos de la corrupción K.

Después del cambio de su defensor, trascendió que la fiscalía le ofrecerá declarar como arrepentido al chofer que ayer decidió desligarse de  Norberto Frontini, para quedarse con una defensa oficial. Su defensor será Gustavo Kollman.

Centeno fue el primero en caer en toda la ola de detenciones que ordenó Claudio Bonadio. En caso de acceder a convertirse en "arrepentido", el fiscal Carlos Stornell podría ofrecerle a Centeno seguir la causa en libertad.

La forma en que podría convertirse en arrepentido, primero se celebra una reunión con el fiscal Stornelli y Centeno, asesorado por su defensa, negocia con el fiscal sobre lo que está dispuesto a declarar.

La clave es que la información sea veraz, relacionada con el hecho investigado y tiene que apuntar a responsables de igual o mayor jerarquía que él ("para arriba") o dar datos vinculados con la recuperación del dinero del presunto delito. 

Según indica La Nación, si accede el fiscal puede ofrecerle modificar su estado de detención durante el proceso y la pena puede bajar a la escala de la tentativa. Bonadio debe homologar el acuerdo.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 03:50
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"