Deportes

Del Potro debutó con victoria en Los Cabos

Al argentino le costó mucho dejar en el camino a Marcos Giron y se terminó imponiendo por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 37 minutos.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, se impuso hoy al estadounidense Marcos Giron en su debut en el torneo de tenis de Los Cabos, un paso más cerca de alcanzar ser el número tres en el ranking.

En un partido de casi dos horas, Del Potro derrotó con parciales de 7-5 y 6-3 a un Giron que lo complicó en la primera parte del encuentro. El tenista de 25 años, número 446 del ranking mundial, no se achicó ante el argentino y logró igualarle el primer set en dos ocasiones (4-4 y 5-5).

No obstante, el potente golpe de derecha de "Delpo" rompió las ilusiones de Giron. Diez aces y una efectividad del 77 por ciento en el servicio le sirvieron para quedarse con el juego y pasar a cuartos en el torneo mexicano.

Del Potro, de 29 años, podría alcanzar el tercer lugar del ranking mundial -que sería la mejor posición de su carrera, si continúa con las victorias en Los Cabos y si el alemán Alexander Zverev, actual número tres del mundo, pierde en el torneo de Washington.

"Espero poder quedarme más", dijo Del Potro tras su victoria y en medio de los aplausos del público. Después, en declaraciones para ESPN, tuvo halagos para su rival. "La verdad es que me sorprendió su nivel", dijo.

El Abierto de Tenis de Los Cabos es el más alto de su categoría en América Latina del ATP World Tour 500 y ofrece casi 800.000 dólares en premios.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 22:44
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"