Coimas: la supuesta queja de Kirchner por la "caja"

Uno de los escritos del chofer revelados en la megacausa reseña al segundo de De Vido parafraseando al expresidente: "¡Qué pobres estuvimos esta semana!".

Los escritos del chofer del exmano derecha de Julio De Vido siguen revelando detalles de la supuesta trama de coimas tejida entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios.

Entre el material al que accedió el diario La Nación y a partir del cual el juez Bonadio dispuso decenas de detenciones, hay un texto del remisero Oscar Centeno que revela una supuesta queja del fallecido expresidente Néstor Kirchner por la "baja recaudación" en una semana.

El escrito está fechado el 20 de mayo de 2010. Allí el chofer de Roberto Baratta recuerda que el exfuncionario comentó, tras una reunión con Kirchner, que el exmandatario le dijo: "¡Qué pobres estuvimos esta semana!", y que el exfuncionario le respondió que era porque se aproximaba el fin de semana largo y muchos habían "ido afuera".

Transcripciones de los escritos del chofer de Baratta:

20 de mayo de 2010

"Del Ministerio lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte a la Quinta de Olivos. Llegamos aproximadamente a las 21 horas. Se reunió con el Dr. Néstor Kirchner para darle instrucciones. Luego a las 21:55 salimos de la Quinta y el Licenciado Baratta nos comentó a Nelson y a mi, que el Dr. Kirchner le dijo: "Que pobres estuvimos esta semana, eh!!! y Baratta dice que le contestó que era porque mucha gente se había ido afuera por el fin de semana largo que se venía. Era por la recaudación que fue la mitad de siempre. Luego lo dejé en el camino a Nelson y al licenciado en su departamento y me fui a casa".

27 de mayo de 2010

"Del ministerio lo llevé al licenciado Baratta y al ingeniero Ezequiel García a Azucena Villaflor y Aimé Painé, en el lugar nos esperaba una persona que nos pregunta si veníamos por Goycoechea y el licenciado le dice que sí. Esta persona nos dice que bajemos al segundo subsuelo que nos esperaban y se sube a mi auto y bajamos al segundo subsuelo. Estaba otra persona al lado de un Passat gris claro. Nos dicen que pongamos el auto nuestro a la par del otro. En el lugar dice García que bajaba él a recibir el bolso con el dinero porque había cámaras. Luego se vuelve a subir con el bolso que tenía 1.300.000 dólares, salimos, pero antes nos previenen que a la derecha había un control de Prefectura y Baratta dice que no hay problemas porque ponemos el cartel oficial de circulación.

Opiniones (7)
19 de agosto de 2018 | 17:56
8
ERROR
19 de agosto de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero ahora se llegue hasta el fondo de la corrupción. Y porque no se investiga la obra pública en Mendoza. Gobernación y municipios. Espero la justicia este a la altura, y que se eliminen los corruptos que hay en la justicia también. Espero ansioso. Alguna vez se haga justicia y vayan presos los corruptos.
    7
  2. SE BUSCA: a javiersosaescudero, como buen kk cobarde, está escondido y hoy no ha salido a opinar de todo ésto. CO BAR DE
    6
  3. QUE ESTO NO SIRVA PARA TAPAR EL DESASTRE QUE ESTAN HACIENDO CON EL PAIS LOS DE CAMBIEMOS...PLEASE!!!
    5
  4. Que pobre estas Argentina!!! Mas pobre vas a seguir con estos politicos hdp..que ignorates que somos todos en mayor o menor medida. No aprendemos mas pero algo seguro, tenemos un pais destruido, pobre y violento!!
    4
  5. Asco
    3
  6. Qué tipo HDMRP.....Ojala el diablo le esté sacando bien el jugo...
    2
  7. mendocinoenbsas..... aplaudiste los 12 años por un chori y una manos. Ahora ponete a trabajar y aporta todo lo que se robaron tus jefes espirituales..... bobo nuckear a pedales. Te mereces vivir en venezuela , que te caguen bien de hambre y te tengan todo el dia mirando tv las cadenas nacionales..... viva el peronchismo carajo!!!!
    1