Prohíben fijar carteles y pasacalles en árboles del Parque San Martín

La medida se tomó debido a la proliferación de estos objetos colocados en forestales de ese espacio verde protegido. También rige para el Barrio Cívico.

La Dirección de Parques y Paseos Públicos, dependiente de la Secretaría de Ambiente, dictó una resolución en la cual se prohíbe la colocación y fijación de carteles y pasacalles en los árboles del Parque General San Martín y el Barrio Cívico, dado que impiden el desarrollo de los forestales,

"Prohíbase la fijación, colocación, sujeción y/o atadura de pasacalles y cartelería publicitaria o de propaganda en los troncos y ramas de los forestales ubicados en el Parque Histórico Gral. San Martín, Cerro de la Gloria, Parque Ecológico y Barrio Cívico", establece la Resolución nº 42/18 firmada por el director del área Ricardo Mariotti.

En sus argumentos, la Dirección de Parques y Paseos Públicos explica que "los pasacalles y/o cartelería son sujetados por alambres a los troncos y ramas de en los árboles y que luego de finalizado los eventos y promociones, no son retirados por sus organizadores, provocando serios daños, ya que los alambres se incrustan dentro de la corteza de los troncos y ramas impidiendo su crecimiento y perjudicándolos gravemente hasta secarlos".

Por lo tanto, añade, esa repartición "autoriza la colocación de pasacalles y cartelería, en el lugar y elemento que sea considerado el más indicado, quedando prohibida su fijación, atadura o sujeción a los forestales del Parque Histórico Gral. San Martín, Parque Ecológico y Barrio Cívico".


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:36
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"