En medio del escándalo K, el PJ orgánico toma impulso

Los peronistas que responden a Félix y los intendentes se reunirán el sábado en Tunuyán para analizar la situación política y económica. Está descartada de antemano la participación de La Cámpora, que amaga con disputar el control del partido a fin de año.

En medio del colapso kirchnerista, el peronismo orgánico de Mendoza le dio impulso a una reunión partidaria en la que buscará robustecerse para la batalla por el control del PJ.

La convocatoria es en Tunuyán para el próximo sábado. Allí, el intendente Martín Aveiro (presunto candidato a remplazar a Omar Félix en la presidencia a fin de año) citó a autoridades, legisladores, concejales e intendentes para evaluar propuestas frente a "la crítica situación política, económica y social provincial y nacional".

IMG 20180801 WA0032

Está descartado de antemano que los seguidores de La Cámpora vayan a participar de esa reunión, ya que son los adversarios de Aveiro y compañía. 

Los impulsores de este encuentro lo despegaron de la polémica por los "cuadernos de la corrupción" y afirmaron que estaba armada desde el lunes pasado. Pero fue precisamente en medio del escándalo que explotó este miércoles en Buenos Aires cuando se le dio más difusión.

Dio la sensación de que esta novedad robustecía a los peronistas que toman distancia de Cristina en Mendoza.

Hay que recordar que buena parte de los discípulos locales de Cristina (salvo Guillermo Carmona) se han abroquelado en los bloques legislativos de "Podemos" y desde allí vienen amagando con disputarle el control del peronismo a Félix y la liga de los intendentes, asunto que se resolverá en noviembre. 

En ese contexto, la oposición interna acusa a Félix de haber cometido desmanejos en la administración de los fondos para la última campaña electoral en Mendoza.

En efecto, tal como publicó MDZ el sábado pasado, Unidad Ciudadana y Construyendo Mendoza, las agrupaciones que enfrentaron a Félix el año pasado en la primaria, más Carlos Ciurca como nuevo y sorpresivo aliado de los anteriores, se han negado a aprobar el balance 2017, el cual reflejó que la caja del PJ tenía un rojo de varios millones de pesos.

El 11 de este mes es la fecha fijada para la realización del próximo congreso partidario, en el cual se debería discutir el problema de los balances y el déficit, entre otras cosas. Una semana antes de ese congreso, los peronistas orgánicos se convocarán para calentar motores y reunir sus fuerzas en Tunuyán.

Mientras tanto, la división y el enfrentamiento del PJ mendocino se hacen cada vez más evidentes en la Legislatura. 

Este mismo miércoles hubo una muestra. En Diputados se aprobó la ley de Juicios por Jurados, pero en ese tratamiento hubo una cifra récord de abstenciones: nada menos que 17. 

Ocurrió que el bloque justicialista en pleno, junto a otros opositores, se opuso a acompañar un proyecto que había surgido del acuerdo entre el gobernador Alfredo Cornejo y la senadora nacional de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti. 

La Cámpora puso los votos para la sanción, pero el bloque justicialista no. Fue otra clara señal de que la interna está ardiendo.

   


Opiniones (6)
18 de agosto de 2018 | 17:54
7
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bermejo y amigos ahora no quieren salir en la foto con la reina kk, jajaja
    6
  2. jorgedavidpujolpalmada.........primero que si son peronistas ....son ladrones y por la identidad danos tu numero de teléfono y dirección !!!!! yo me llamo orbertoorlandoanastacioperezgimenez
    5
  3. Ciierto que ahora gobiernan los correctitos , justos y super eficientes....así estamos
    4
  4. Zorro31y Sheldon, se comportan como trolls, insultando a un Intendente de nuestra provincia, dan pena,, y obviamente no se atreven a publicar sus identidades, como todos los cobsrdes
    3
  5. Se juntan aveiro y los cuarenta ladrones
    2
  6. Jajaja, se roban entre ellos!
    1