Marcha en Mendoza a un año del caso Maldonado

Militantes de organizaciones y partidos de Izquierda conmemoraron la fecha en la que se reportó la desaparición del joven artesano, que se ahogó en el río Chubut.

Organizaciones sociales y políticas de Izquierda marcharon esta tarde en el centro de la Ciudad a un año del comienzo del caso Santiago Maldonado, el joven que se ahogó en el río Chubut luego de participar en una protesta mapuche.

Los manifestantes conmemoran la fecha en la que se reportó la desaparición del joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado varios días después en las aguas del río. Según autoridades del Gobierno nacional, las restricciones mapuches a rastrillajes en su territorio demoraron las tareas de búsqueda, que finalmente fueron positivas.

Marcha maldonado 2

Un gran cuerpo de peritos concluyó luego en que Maldonado no había sido víctima de violencia y que se había ahogado solo al caer al agua.

Sin embargo las organizaciones que marcharon esta tarde mantenían su reclamo por Justicia al considerar que "el Estado es responsable".

Marcha maldonado 4

"A Santiago lo secuestró el Estado genocida", decía la bandera que encabezaba la marcha en San Martín y Peatonal.

Al mismo tiempo reclamaron por "libertad a los presos y los pueblos", en referencia a referentes mapuches apresados por diversas causas judiciales.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2018 | 01:04
6
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable, quieren seguir manifestando, No por el joven que murió lamentablemente, lo hacen para poder seguir instalando un resultado que no fue y no les fue favorable para ellos, que sí les interesaba que hubiese sido victima de una represión de personal de gendarmería. No fue así. Los más de 50 peritos (Hecho inédito en su tipo) que fueron pedido por la parte querellante, coincidieron en que no tenía signos de violencia, ni disparos, ni cosa que se le parezca. Quieren seguir instalando ese mensaje para que no se les termine los fondos que reciben por este tema desde el estado, comenzando por el hermano ($200.000?) y y las distintas agrupaciones pelean por que se les dé crédito de versiones inexistentes para poder subsistir ante la opinión pública. Dejen descansar en paz a ese joven que perdió su vida. no fabriquen excusas para que se les siga sosteniendo un relato que no fue.
    5
  2. O sea que esta caterba de vagos saben mas que los peritos que estuvieron todos de acuerdo que se ahogo ???
    4
  3. Me gustaría saber a que se dedican todos estos que marchan ?? trabajan ?? son empleados ?? pagan impuestos ??
    3
  4. Qué parte no entendieron todos estos? 50 PERITOS dijeron que se ahogó solo, se gastaron MILLONES en la búsqueda y todavía siguen?
    2
  5. Hay más banderas que gente.
    1