Dalbón: "Añoro que Cristina vaya presa"

El abogado de Cristina Kirchner habló con MDZ. Se refirió a la causa por coimas que generó 18 pedidos de detención y la indagatoria a la expresidenta.

"Añoro que Cristina vaya presa". La frase pertenece al abogado Gregorio Dalbón, quien consideró que una eventual detención de la expresidenta generaría que ésta gane las elecciones el próximo año. El letrado, quien ha representado a la exjefa de Estado en causas anteriores, consideró que la investigación que encabeza el juez Claudio Bonadio es una "cortina de humo".

En referencia a la expresidenta, el abogado evaluó que "sería lo mejor de todo que Bonadio pida la detención y Pichetto permita que se la desafuere. Añoro que vaya presa porque no tendríamos que hacer campaña en 2019. Cristina ganaría las elecciones ahorrándonos plata".

dalbón cfk

En diálogo con el programa "Otra manera", por MDZ Radio, Dalbón sostuvo que las órdenes de detención contra 18 exfuncionarios y empresarios por supuesto pago de coimas fueron pergeñadas por el Gobierno de Mauricio Macri y ejecutadas por el "brazo judicial" del presidente, Bonadio, más allá de que entre los acusados haya un directivo de Iecsa, fundada por el Grupo Macri.

"Viniendo de Bonadio, no tenemos mayor problema porque estamos acostumbrados al manejo que hace de los tiempos. Su oportunismo hace que se empiece a hablar nuevamente mal de Cristina y otros imputados", continuó. 

Por otra parte, el abogado indicó que en las últimas horas habló con Cristina y aseguró que cumplirá con la citación de Bonadio y se presentará en los Tribunales de Comodoro Py el próximo 13 de agosto. De todos modos, insistió en que "todo fue planificado" por el juez de la causa para tapar el "escándalo de la nómina trucha de aportantes de Cambiemos".

Además de la senadora nacional, Bonadio citó a De Vido, Oscar Parrilli, Juan Manuel Abal Medina y José María Olazagasti, quien fuera secretario privado del exministro de Planificación. Además de estos exfuncionarios, el juez también convocó a los empresarios Rudy Ulloa (quien fuera chofer de Kirchner) y Juan Lascurain, junto al exmagistrado Norberto Oyarbide.

Según se conoció esta mañana, la citación a Oyarbide surgió porque el exjuez mantuvo reuniones con algunas personas involucrados en el esquema de coimas, de acuerdo a lo que registró el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en uno de sus cuadernos que destaparon el escándalo.

Escuchá la entrevista completa:

Lava jato

Opiniones (19)
20 de agosto de 2018 | 09:59
20
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando leí el título de la nota, pensé: ¿¿¿cuándo estuvo presa la poro??? Ya dan risa...
    19
  2. Ni siquiera se expresa bien. Ya no da ni para mediático el pobre tipo
    18
  3. Avanti morocha jajajaja! ojala vaya presa y se la mueva algún negro del wassap,chorra! no vuelven más!
    17
  4. Alfonsín con mayoría en el senado los dejo con chances, Menem los reforzó...De la Rúa...los vio pasar por arriba...Macri...no te creas estratega. Dale maza de una si no te comen vivo. Este país necesita huevos....y..??
    16
  5. Este muchacho es muy gracioso...
    15
  6. no soy un especialista en el uso del idioma, pero me parece que la palabra "añoro" está mal usada en este caso :"añoro=Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida", a no ser que haya querido decir que recuerda con tristeza a Cristina presa.
    14
  7. Ni siquiera sabe lo que es añorar, el ignorante.
    13
  8. Avanti morocha, 2019 a la vuelta de la esquina.
    12
  9. Este impresentable se cree que la otra impresentable es cómo Lula. Nada más que a Lula se lo juzga por chorearse un sólo departamento
    11
  10. que vayan todos presos.. parte de los quilombos que tenemos son por los choreos de los k y su grupete... pero...seguro que el "empresario" del grupo Macri zafa... (es pariente de MM no?) tb van a meter preso al padre de MM por lo del correo?? bah.. pregunto nomas
    10