Deportes

Futbolista pidió perdón por ofrecer soborno

El futbolista colombiano Francisco Navas, que cumple una sanción por haber ofrecido un soborno a un jugador, pidió perdón en un video.

El futbolista colombiano Francisco Navas, que cumple una sanción de dos años de suspensión por haber ofrecido un soborno a un jugador, pidió perdón y dijo que los actos de corrupción se deben alejar del deporte, según un video que difundió hoy.

Navas, defensor del club de segunda división Deportes Quindío, fue sancionado en noviembre del año pasado por ofrecer dinero a Félix García, jugador del Deportivo Pasto, para que se hiciera expulsar en un partido disputado a comienzos de 2017.

El ofrecimiento buscaba alterar un partido que disputaron Pasto y Cortuluá por el torneo de primera división, al parecer para favorecer a apostadores.

El defensor sancionado hizo el ofrecimiento por WhatsApp a García, aprovechando una estrecha amistad porque ambos habían sido compañeros en el Atlético Bucaramanga. Sin embargo, García rechazó el soborno y denunció el caso ante las directivas de su equipo, que a su vez lo pusieron en conocimiento de la División Mayor del Fútbol (Dimayor, liga profesional).

Reconozco públicamente que ofrecí al señor Félix Antonio García Ibargüen, quien era jugador del Deportivo Pasto, la suma de 10 millones de pesos (unos 3.400 dólares) a cambio de que se hiciera expulsar durante el partido entre Cortuluá y el Deportivo Pasto, ofrecimiento que fue rechazado por él y que puso estos hechos en conocimiento de los directivos de su equipo", dijo Navas.

"Pido perdón por estos hechos al jugador del Pasto, a las directivas del Deportivo Pasto, del Deportes Quindío y también a las directivas de fútbol colombiano y la sociedad en general", agregó.

Además de la sanción deportiva, Navas afronta un proceso penal en el que la Fiscalía General lo acusa del delito de corrupción, por el cual podría recibir una condena de entre cuatro y ocho años de prisión de ser hallado culpable.

La Fiscalía formuló el cargo en septiembre del año pasado, después de que la Dimayor le pidiera al ente judicial que investigara algunas irregularidades que habrían ocurrido en el fútbol colombiano para favorecer a apostadores.

La Dimayor pidió a la Fiscalía que investigue denuncias sobre amaño de partidos en casos que no necesariamente se relacionan con el resultado de los encuentros sino con situaciones que pueden ocurrir en la cancha.

El anterior presidente de la Dimayor, Fernando Perdomo, dijo entonces que le pidió a la Fiscalía que investigue denuncias de casos en los que se han detectado apuestas para que un jugador sea amonestado en los primero cinco minutos de un partido o para que un árbitro sancione 11 tiros de esquina en el primer tiempo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 07:41
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"