Garavano: "No importa quién cae, importa que haya justicia"

El Ministro de Justicia habló en Mendoza de las detenciones por la causa de los "cuadernos de la corrupción".

El ministro de Justicia Germán Garavano fue el primer funcionario del Gobierno nacional que habló sobre las detenciones que se produjeron por la mega causa de los "cuadernos de la corrupción k" que explotó hoy. Garavano está en Mendoza y dijo que esto responde a la "independencia que hoy tiene el Poder Judicial para investigar. "No importa quién cae, lo importante es que se haga justicia", dijo el Ministro.

"La justicia si bien ha sido lenta, ha enfocado por primera vez hay un proceso que nunca se ha vivido en Argentina y tiene que ver con el compromiso institucional que tiene el Gobierno con la independencia judicial, de apoyar las investigaciones", indicó el funcionario, que está en la Provincia para participar de las jornadas de Innovación en la Justicia. "Esto ayuda a dejar atrás una etapa de corrupción estructural que vivió la Argentina en estos últimos años", agregó.

La justicia ordenó la detención masiva de empresarios y ex funcionarios del gobierno anterior en el marco de una causa en la que se investiga una enorme trama de corrupción en base a la obra y los servicios públicos. La base de esa causa son las anotaciones en los cuadernos de quien fuera el chofer de Roberto Baratta.

Garavano también respondió sobre la posibilidad de especular políticamente con esas detenciones. "No hay por parte del gobierno nacional ninguna especulación política con esto. Hemos mostrado la mayor predisposición. La justicia ha tenidos siempre una deuda con la sociedad. Durante el Gobierno anterior muchas investigaciones no avanzaron como debería haberlo hecho. Ahora hay libertad e independencia política. Lamentamos que esto no hubiera pasado antes. Esperamos que todos estos casos lleguen a juicio oral rápidamente", cerró el Ministro.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:15
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"