Deportes

El United venció al Real Madrid en Miami

Manchester United venció hoy por 2-1 a Real Madrid en el inicio de la era del nuevo técnico Julen Lopetegui en el primer partido de pretemporada.

El Manchester United venció hoy por 2-1 al Real Madrid en el inicio de la era del nuevo técnico Julen Lopetegui en el primer partido de pretemporada del cuadro blanco disputado en Miami y en el que ya extrañó la ausencia del astro Cristiano Ronaldo.

Los goles del conjunto inglés fueron anotados por el chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera, mientras que el francés Karim Benzemá convirtió para los españoles en el estadio Hard Rock de la "capital del Sol", que albergó a más de 64.000 espectadores.

"Todos queremos ganar siempre, pero lo más importante no era el resultado", remarcó Lopetegui tras el amistoso, que marcó su estreno en el banquillo blanco.

"En esta fase de preparación queremos consolidar conceptos. El equipo ha tenido un comportamiento más que aceptable en lo físico y en lo táctico. Dominamos el partido, ellos tiraron a puerta dos veces y nosotros tuvimos muchas situaciones de gol", analizó el técnico.

A pesar de la victoria, el técnico portugués José Mourinho también minimizó el resultado por las notables ausencias de los dos equipos, sin casi ninguno de sus jugadores mundialistas: "Este no era el Real Madrid como tampoco era mi Manchester United, les faltaban muchísimos jugadores. Aún no están en un momento para evaluar nada".

El partido arrancó bajo el dominio de los dirigidos por Murinho, que planteó una línea ofensiva comandada por Sánchez junto con el español Juan Manuel Mata. El primer resultado de la dupla fue al minuto 17 con el gol del chileno.

La ventaja para los rojos se amplió nueve minutos después tras un contragolpe que aprovechó Herrera. El portero español Kiko Casilla quedó casi inmóvil con el centro que su compatriota remató certeramente hasta el final de la red.

Antes del cierre del primer tiempo, los comandados por Lopetegui, que propuso un 4-2-3-1, anotaron por intermedio de Benzema, quien volvió a brillar junto al juvenil brasileño Vinicius. El jovencito de 18 años arrancó aplausos del público al evadir con una perfecta "bicicleta" al holandés Fosu-Mensah.

Para el segundo tiempo, fue notable la ausencia en el Real del portugués Christiano Ronaldo, quien dejó el plantel tras nueve años para jugar con la Juventus de Italia. "Quiero reinventar un Madrid sin Cristiano, es un reto", resaltó Lopetegui.

"Trataremos de rehacer el equipo y que sea mejor todavía. Es un reto apasionante y estamos convencidos de que tenemos herramientas para hacerlo", añadió el técnico.

Para Mourinho, el reto es posible. "Es obvio que el Madrid le va a echar de menos, pero el Madrid es más grande que cualquier jugador", expresó el portugués respecto a la baja de su compatriota.

Aunque los dirigidos por Lopetegui presionaron y tuvieron en un 71 por ciento la pelota, no pudieron concretar esa ventaja en el marcador. "Apenas les hemos visto salir de su propio campo", sintetizó el ex seleccionador español.

La serie de partidos de la International Champions Cup continuará para el Real en Maryland el 5 de agosto, cuando se enfrentará a la Juventus, y terminará tres días después ante la Roma en Nueva Jersey.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:07
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"