Las 11 normas insólitas a tener en cuenta en tus viajes por el mundo

Desde la prohibición de comer chicle hasta las multas por quedarse sin combustible en la ruta, las normas varían según el país.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Viajar es un placer y muchos preparan el viaje a conciencia sin dejar cabos sueltos: pasajes aéreos, recorrido, alojamiento o visitas. Sin embargo, en algunas oportunidades pasamos por alto algunas cuestiones menores, detalles aparentemente sin importancia que pueden provocarnos algún que otro sobresalto.

Son estas extrañas leyes que imperan en algunos países; normas, en muchos casos absurdas desde nuestro punto de vista, pero que hay que tener en cuenta. Aquí una selección:

Prohibido comer chicle en Singapur

Los restos de chicle en los espacios públicos provocados por los ciudadanos causan más de un dolor de cabeza a las autoridades, de ahí que países como Singapur prohíban desde hace años su consumo. La norma va más allá y persigue incluso a quienes lo fabrican o lo comercializan.

Prohibidos los tatuajes de Buda en Sri Lanka y Myanmar

Aunque en Sri Lanka y Myanmar (o Birmania) los tatuajes son aceptados, podrías tener serios problemas si lucieras uno con la representación de Buda. En ambos países asiáticos -y no son los únicos-, la imagen de Buda es reverenciada, por lo que es considerado irrespetuoso que alguien la lleve en su cuerpo como elemento decorativo.

En 2014 Sri Lanka arrestó y deportó a una turista por ello y hace un par de años, un español estuvo a punto de ser expulsado de Myanmar por idéntico motivo.

Prohibidas las mallas anchas de hombre en las piscinas de Francia

Parece una broma, pero no lo es. En la mayoría de piscinas públicas francesas, los hombres no pueden utilizar mallas anchas tipo short. Las ordenanzas solo permiten el uso de prendas ajustadas, aduciendo motivos de higiene. Así que, si viajás a Francia, te recomendamos que para evitar sorpresas, incluyas en tu valija una malla de lycra tipo slip.

Prohibidos los tatuajes en baños termales de Japón

En Japón, el acceso a sus famosos onsen está vetado a todo aquel que luzca un tatuaje. La prohibición, muy cuestionada en los últimos años, se remonta al siglo XIX, cuando se relacionaban los tattoos con la yakuza o mafia japonesa, cuyos miembros suelen grabarse la piel. La normativa permanece en vigencia en otras instalaciones como gimnasios o piscinas públicas.

No tirar de la cadena después de las 10 de la noche en Suiza

Suiza tiene fama de ser uno de los países más civilizados del mundo y, como muestra, un botón: el cuidado por no molestar al prójimo ha llevado al extremo de prohibir, por ley, tirar de la cadena del inodoro a partir de las 10 de la noche, algo que sorprende e incomoda a más de uno.

Prohibidos los cigarrillos electrónicos en Tailandia

La limitación de fumar en espacios públicos es una práctica cada vez más generalizada en todo el mundo. En Tailandia, la prohibición, más allá del tabaco, se ha hecho extensiva también al cigarrillo electrónico. Desde 2014 es ilegal, por lo que utilizar estos cigarrillos puede acarrear elevadas multas e incluso penas de prisión. Los motivos, según las autoridades, son sanitarios.

55 euros por salpicar a un peatón en Japón

Conducir en Japón es todo un reto para los que no están acostumbrados a circular por la izquierda. Pero cuando llueve se suma un desafío aún mayor: hay que manejar el auto con mucho cuidado ya que salpicar a un peatón al cruzar un charco puede salir caro. Las multas son de alrededor de 55 euros.

Vestir prendas de camuflaje, delito en algunos países del Caribe

Barbados, Antigua y Barbuda o Santa Lucía son algunos de los rincones caribeños en los que no es posible vestir prendas de camuflaje. Hacerlo es un delito, no solo para los adultos sino también para los niños, que son sancionados con una multa.

Prohibido fotografiar un pueblo suizo

Desde mediados del año pasado, Bergün, un pequeño pueblo alpino del cantón de los Grisones, en Suiza, es conocido por una curiosa razón: los turistas no pueden fotografiar sus paisajes. La decisión de impedir inmortalizar sus paisajes fue adoptada por asamblea municipal y responde, según sus vecinos, a la voluntad de no contribuir a la infelicidad de cuantos contemplen sus hermosos parajes desde las redes sociales. El castigo a los infractores supone multas de cinco francos -alrededor de cuatro euros-.

Cuidado con el lenguaje en Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes cuentan con una estricta legislación que, con frecuencia, choca con la cultura occidental. Una de las leyes que suelen sorprender a los extranjeros es la prohibición de jurar o usar lenguaje abusivo. Su incumplimiento puede acarrear multa e incluso penas de prisión. Si el juramento va en contra de un funcionario público, la pena llega a duplicarse, y de realizase por escrito -incluso a través de canales como WhatsApp- puede endurecerse todavía más.

Sanción por quedarte sin combustible

Jugarse a manejar con los últimos restos de combustible conlleva ciertos riesgos, especialmente en Alemania, donde quedarse sin nafta en una autopista es delito. Si manejás tu propio vehículo o uno de alquiler, controlá el nivel de nafta, ya que detenerte por este motivo podría suponer una sanción.

Fuente: La Vanguardia 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 03:49
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"