Deportes

"Creevy va a continuar como capitán de Los Pumas"

El ex hooker Mario Ledesma fue presentado como nuevo entrenador del combinado nacional de rugby en reemplazo de Daniel Hourcade.

 Mario Ledesma fue anunciado oficialmente hoy como el nuevo entrenador de Los Pumas en reemplazo de Daniel Hourcade, quien renunciara al cargo en junio pasado.

El nuevo entrenador de Los Pumas firmó un contrato por 4 años, y al término de ese período, según explicó, se sentará a analizar con la dirigencia de la Unión Argentina la extensión del vínculo.

 En cuanto al staff que lo acompañará, Ledesma informó que sólo falta definir a uno; que se firmen los contratos, y que cuando todo eso esté solucionado se hará el anuncio.

Se descuenta, sin embargo, que junto a él trabajarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán, y Pablo Bouza, quienes lo acompañaron en Jaguares.

Ledesma debutará como entrenador de Los Pumas el sábado 18 de agosto, cuando el seleccionado argentino enfrente en Durban a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship.

 

 

 

 


El ex hooker de Los Pumas llega al cargo tras la exitosa campaña al frente de los Jaguares, equipo al que clasificó por primera vez en su historia a los playoff del Súper Rugby.

Su carrera como entrenador, en la cual influyó notablemente el australiano Michael Cheika, se inició en Francia, país en el cual concluyó su carrera como jugador.

En Francia fue asistente de Cheika en Stade Francais (2011/12), y Montpellier (2012/14). Desde ese país europeo se trasladó a Australia, en donde trabajó junto al cuerpo técnico de la selección que fue subcampeona del mundo en 2015, y los Waratahs (2015/17), franquicia del Súper Rugby.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:52
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"