Deportes

La Liga colombiana tiene nuevo presidente

Jorge Enrique Vélez reemplazará a Jorge Perdomo, destituido del cargo en junio pasado.

 La liga de fútbol profesional de Colombia eligió hoy a Jorge Enrique Vélez como nuevo presidente, en reemplazo de Jorge Perdomo, quien fue destituido del cargo en junio.

Vélez era presidente de la Comisión Arbitral y hasta hace un mes había dicho que no le interesaba el cargo en la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor), la entidad que organiza los torneos del fútbol profesional en el país.

Sin embargo, hoy se impuso por 24 votos contra 12 a Carlos Mario Zuluaga, del club La Equidad.

El nuevo mandatario fue hasta un par de meses director del partido político Cambio Radical, con el que impulsó acercamientos con Iván Duque, presidente electo de colombia.

Perdomo, que había llegado al cargo en noviembre de 2015, fue destituido en una asamblea con los representables de los clubes de fútbol.

Su administración estuvo plagada de escándalos en los que fue acusado de emplear presupuesto del fútbol nacional para realizar viajes y aumentar la nómina de la organización sin justificación.

El ex presidente estaba en el ojo del huracán desde inicios de mayo, cuando envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) denunciando que el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, habría realizado "operaciones sospechosas" con el dinero de esa organización.

Días después de su denuncia, la Conmebol emitió una respuesta respaldando a González y dejando claro que no se registraron operaciones sospechosas de su parte.

A esto se sumó el descontento de los representantes de los clubes locales, quienes pidieron la renuncia de Perdomo.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"