Aborto legal: senadora indecisa inclinó la balanza por el "no"

La catamarqueña Inés Blas se pronunció en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. De esta forma los "provida" conseguirían 35 votos, contra 32 apoyos en la Cámara Alta.

Una senadora del grupo de los indecisos finalmente se volcó por el "no" al aborto legal e inclinó la balanza hacia el rechazo de la iniciativa en la Cámara Alta.

Ines blas pj catamarca

Inés Blas se definió por el "no".

La representante del PJ catamarqueño Inés Blas hizo público su rechazo a través de un comunicado enviado al sitio especializado Parlamentario.com.

De mantenerse la tendencia actual, el 8 de agosto el rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo sumará 35 votos sobre 70 (de los 72 legisladores habrá una ausencia por parto y una abstención), mientras que el sí llegaría a 32 votos entre los 27 que mantendrán la sanción de Diputados y los 5 que proponen modificaciones.

Este martes el también indeciso Ángel Rozas (UCR) se definió por el "no".

De esta forma si se mantienen los 35 votos en contra habría un empate que llevaría al desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ya se a pronunciado "a favor de la vida" públicamente.

Blas se expresó a través de un comunicado al que accedió parlamentario.com, en el que señaló que "ante la proximidad de la producción del dictamen y tratamiento en sesión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, creo conveniente dar a conocer mi posición".

La senadora era una de las últimas cuyo voto estaba en duda. Y si bien algunos sugerían que podría inclinarse por la afirmativa, al tratarse de la titular de la comisión Banca de la Mujer, terminó resolviendo en contra.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 08:05
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dan asco estos chupacirios.
    4
  2. Felicitaciones! Nos alegramos de que más gente adhiera por mantener la vida y no asesinar inocentes. Aleluia.-
    3
  3. Ojala no se apruebe esta ley tan denigrante para nuestra sociedad!! Seria una lástima enorme.
    2
  4. Es de crueldad extrema lo que se esta proponiendo: aborto: matanza de inocente: genocidio. Con igual principio que el supuesto derecho a decidir de la madre podria sostenerse que los padres que no quieran tener obligaciones decidan abortos. HASTA DONDE PODRA LLEVAR EL INDIVIDUALISMO, EGOISMO...
    1