Deportes

Conmebol sugiere aplazar elecciones en Uruguay

La Confederación Sudamericana sugirió a la AUF que aplace la elección de su nuevo presidente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sugirió hoy que se aplace la elección del nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), programada para hoy, confirmó Edgard Welker, presidente provisorio de la AUF.

Welker, quien ejerce la presidencia de la AUF desde este lunes, tras la renuncia sorpresiva de Wilmar Valdéz, confirmó hoy que llegó una nota con esa recomendación.

"Es una recomendación que no es descabellada. Supongamos que gane un candidato y no pueda completar el examen de idoneidad. La Conmebol no lo va a reconocer como presidente de la AUF y generará un problema grande para la AUF, que dejará de ser reconocida por la Conmebol", explicó Welker.

El dirigente uruguayo, que también fue vicepresidente del club Peñarol, expresó que está decepcionado por lo que está sucediendo a nivel de la dirigencia de su país, desde que Valdéz sorprendió con la renuncia a la AUF y su candidatura para un nuevo período.

"No solamente me generó decepción. El esfuerzo que se hace para cambiar la imagen del dirigente de fútbol que no está bien visto, todo esto generó nuevamente un descreimiento importante", enfatizó Welker.

El clima prelectoral está enrarecido desde que Valdéz confirmó su renuncia este lunes, aduciendo cuestiones personales y familiares, pero con el telón de fondo de unos audios que han circulado estos días entre un grupo reducido de dirigentes y periodístas, y que habrían precipitado su alejamiento del fútbol.

Hasta ahora no se conoce el contenido de esos audios, y Valdéz se limitó a admitir que existían y que fueron expresiones suyas, grabadas sin que él supiera, y que lo dejaron en una situación incómoda.

El fiscal general de Uruguay, Jorge Díaz, decidió hoy entregar los antecedentes de este escándalo a un fiscal para que investigue de oficio, si hubo extorsión o algún delito.

El abogado Gustavo Salle, a título personal, tomó la iniciativa de presentar una denuncia penal, aunque sin imputar a nadie y solamente exigiendo que se investigue el tema.

Para la elección de hoy en la AUF los candidatos que quedan en carrera son el empresario Eduardo Abulafia y el ex presidente de Danubio Arturo Del Campo.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:19
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"