Uber promete traer movilidad y trabajo a Mendoza

El gerente para el Cono Sur de la empresa que competirá con los taxis celebró la aprobación de la ley que permite su desembarco. Esperan comenzar a operar pronto en la provincia.

Tras la sanción de la ley que permite su desembarco en Mendoza, desde Uber adelantaron que esperan comenzar a operar "pronto" en la provincia.

"Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones de movilidad y oportunidades económicas. Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional", comentó Mariano Otero, gerente general de la aplicación para el Cono Sur.

El ejecutivo visitó la provincia el mes pasado para mostrar el funcionamiento y las potencialidades de la aplicación, que permite contratar un servicio similar al del taxi, pero a través del celular. Entre las ventajas, permite al cliente saber de antemano qué coche lo buscará, los datos del chofer, el itinerario que se realizará, cuánto costará el viaje, y pagar con tarjeta de crédito a través del móvil.

El Senado provincial dio sanción definitiva este martes a la Ley de Movilidad que transformará en el corto y mediano plazo el sistema de transporte público en Mendoza. Uno de los cambios más resistidos, que introducirá la norma una vez promulgada, será la posibilidad de que lleguen plataformas digitales -como Uber y/o Cabify- a nuestra provincia.  

Natalio Mema, el secretario de Servicios Públicos de Cornejo que siguió minuto a minuto el debate, celebró la sanción definitiva y repasó los cambios centrales que traerá esta nueva legislación: "Se incorpora el régimen de mandatarias en donde los propietarios de taxis que administren más de cinco taxis deberán registrarse y cumplir con ciertos requisitos fiscales y laborales y civiles; se incorpora el plan de movilidad de la provincia para 2030 con todas sus pautas y la Ley de Ordenamiento Territorial, que después de 15 años se votó como Ley, se incorpora como concepto y objetivo de la Movilidad", enumeró. Sobre la sospecha que dejó Böhm en el aire, sobre el "apuro" con el que el oficialismo consiguió esta Ley, Mema respondió: "Cada uno, desde su lugar, tendrá los sospechas acordes a la forma en que hacen política. Nos parece irresponsable y sobre todo si tenemos en cuenta que legisladores de su bloque apoyaron la Ley en Diputados; sólo dos votos en contra en Diputados; esto es una chicana más en una interna que es de ellos".  

Opiniones (6)
17 de agosto de 2018 | 16:37
7
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se les terminó el monopolio muchachos... ahora si quieren competir tienen que invertir... y revisar un poco los antecedentes de los choferes de los taxis...
    6
  2. Bien bananero todo. Una multinacional que compra políticos para acomodar la legislación a su conveniencia, un dumping por exceso de oferta con una demanda rígida, lo que implicará bajos ingresos para todos, excepto para la multinacional y los coimeros. El problema no es usar aplicaciones, sino un exceso de móviles cuando el mercado es incapaz de asegurar rentabilidad a los prestatarios.
    5
  3. Los taxistas se oponen porque se les acaba el monopolio. usare UBER
    4
  4. Los taxistas de Mendoza que hoy marcharon haciendo bastante bardo en el centro, yo les diría que la culpa de esto es exclusivamente de ellos, primero, da asco subirse a un taxi, asientos sucios, olor a patas, el chofer va vestido de tal forma que te da miedo subirse, en verano he visto choferes en ojotas y musculosa, olor a cigarrillo, la radio a todo lo que da meta cumbia y Arjona, terminas con problemas auditivos, en invierno te cagas de frio y en verano de calor ya que ni calefacción ni aire te ponen. Inclusive algunos se avivan con las tarifas, o te quieren pasar cuando les das alguna señal que desconoces el camino. He tenido que decir mil veces que moderen su velocidad por que ellos creen que pueden circular como se les da la gana. Señores taxistas uds. son responsables, quiero aclarar que los hay buenos y muy buenos taxistas, pero desgraciadamente son la excepción.
    3
  5. Jamás viví una estupidez en mi vida cómo ésta hacen trabajar a la gilada y se llevan el dinero fresco para ellos q inteligentes y nos boludos culpa d los políticos vendidos delincuentes
    2
  6. Yo uso Uber en USA y les puedo decir que ojala sean como aca,siempre seguro que vienen y es mas barata la tarifa siempre,y bueno quizas la competencia les convenga a los usuarios para que reciban mejor servicio de los dos lados.
    1