Tomada dijo que bajó el empleo en negro

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó esta mañana que "por primera vez en veinte años" el empleo en negro "ha empezado a retroceder", aunque aún involucra a más del 40 por ciento de los argentinos.

"Desde un primer momento, planteamos que debíamos trabajar fuertemente para reducir el empleo en negro. Y así es como por primera vez, después de veinte años, el trabajo no registrado ha empezado a retroceder", sostuvo el funcionario.
  
Según datos oficiales, el empleo no registrado alcanzó durante el primer semestre del año, al 40,4 por ciento de la población
económicamente activa.

Tomada consideró que la reducción de esta forma de trabajo "confirma que no podíamos permitir que se siguiera con la idea de que el empleo en negro era algo normal, algo que no importaba".
  
"Hoy, la mayoría del empleo que se crea es registrado. Y eso es un dato muy significativo", subrayó el titular de la cartera laboral en declaraciones a radio América.
  
El ministro señaló además que con su política de reducir el empleo en negro, el Gobierno "genera un proceso de crecimiento económico que incluye a todos".

Tomada también hizo referencia a la necesidad de lograr un "pacto social" entre empresarios y trabajadores, impulsado desde el Estado Nacional, como pretende la candidata presidencial por el oficialismo Cristina Fernnández.

"El pacto social es una apuesta a futuro y un importante aporte de calidad institucional", resaltó.
  
Finalmente, dijo que durante los cuatro años de gestión del presidente Néstor Kirchner "se han sentado las bases" para lograr el crecimiento sostenido del país.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 01:03
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"