Fuerte multa a los taxistas por cortar calles del centro

La Municipalidad de Capital sancionó a la cámara que nuclea a los propietarios de taxis por interrumpir el tránsito.

La Municipalidad de Capital sancionó a la Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza (APROTAM) con $53.400 (20.000 Unidades Tributarias) por cortar la calle mientras se manifestaban en la intersección de Rivadavia y Espejo. 

Esta conducta está tipificada como una infracción gravísima, según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.

Previamente, a primera hora de la mañana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana había comunicado a los referentes de la asociación, que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no debían impedir la libre circulación vehicular.

Pese a la advertencia, a las 11 los taxistas cortaron Rivadavia y Espejo. Ante esta acción, se les aplicó la multa que establece el art. 19 del Código de Convivencia. Este articulado trata sobre el "Derecho a la manifestación, expresión y participación", dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.

Opiniones (14)
15 de agosto de 2018 | 02:18
15
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fantastico, la última vez que tome un taxi fue hace 2 años, me llevaba al aeropuerto con mi mujer a las 5 de la mañana y se paro a hechar gas... desde ese día dije no tomo mas taxi. Uso uber cada vez que viajo y me resulta excelente.
    14
  2. Buenísimo!! Y espero que haya más plataformas digitales y empresas que hagan transportes de pasajeros, competencia se llama, o quieren que sigamos obligados a contratar siempre el mismo servicio, que es malo, ya sabemos. Y los que van a trabajar son también mendocinos, no sean tan ignorantes o tan parciales.
    13
  3. Excelente....
    12
  4. Muy bien.. Cortar calles debería ser severamente sancionado, en este país avasallar el derecho de los demás es moneda corriente y esa joda se debe terminar.
    11
  5. Macmacmac te invito a que leas sobre el código que votó el consejo deliberante de la ciudad hace un tiempo, en el mismo establece que se puede protestar, sin cortar de forma completa la calle, pueden obstruir media calzada, o ir por las veredas caminando e incluso, habilita la explanada de la municipalidad para que hagan protestas, nadie les impide protestar, reclamar o defender sus fuentes laborales. Ahora explícame el porqué esos personajes, si pueden vulnerar mí derecho constitucional a circular libremente, y no tengo porqué ir por otra arteria, si quiero ir por esas calles, deberían dejarme hacerlo libremente. Pero claro, si los tocas a ellos, pobrecitos, que los demás se vayan a c..gar. Estás muy equivocado y desinformado macmacmac.
    10
  6. BRAVOOOOOOO!!!!!!!
    9
  7. Excelente! Son unos retrógados al cortar l'as calles. Y encima esperan que se les respete! Macmacmac: y si mejor te vas a Venezuela y te quedás allí?
    8
  8. macmacmac,parece que no lees bien,protesten todo lo que quieran están en su derecho,pero yo quiero y elijo circular libremente y no que me corten calles y seamos reenes de la mafia de los gremios y más los taxistas,ahora que se pongan las pilas y mejoren en servicios,educación y vehículos que bastante echos mierdas están,salgan a competir y que no hagan lo que se les de las bolas,de una vez por todas hay que ponerles frenos a estos patoteros
    7
  9. Ya hace tiempo que se deberían dejarse de joder a los que trabajamos cortando calles. Si algo no les gusta ó no les conviene recurran a la Justicia y punto. BASTA de joder gente porque los que trabajamos y no jodemos nos estamos cansando de cortes y paros
    6
  10. Perfecto!!!!!!
    5