Tragedia de Once: la querella pidió 4 años y medio de prisión para De Vido

Solicitaron que el exministro sea condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Los representantes legales de víctimas y familiares de la tragedia de Once pidieron hoy que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido sea condenado a cuatro años y medio de prisión. Se trata de la primera solicitud de condena al exfuncionario.

El abogado Javier Moral pidió que De Vido sea condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Además, agregó que se lo condene a la inhabilitación para ejercer cargos públicos, según consigna Infobae

Por otra parte, para Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), la querella solicitó la pena de tres años (no iría a prisión) y la inhabilitación por el mismo delito que, sostienen, cometió De Vido.

Más allá de esto, la querella no acusó a De Vido ni a Simeonoff por el delito de estrago culposo, eso es por las 52 muertes y los más de 700 heridos que dejó la tragedia el 22 de febrero de 2012. Para esa parte, el único responsable del accidente fue el maquinista Marcos Antonio Córdoba, ya condenado.

Justamente, en el primer juicio por la tragedia de Once, fueron condenados Córdoba, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el empresario Sergio Cirigliano, dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que tenía la concesión de la línea Sarmiento.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 09:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"